El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "Mosquera es un terrible inútil"

POLÍTICA 25/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juez-criticas-mosquera

“Le digo al gobernador (Juan) Schiaretti, a quien no tengo nada que reprocharle: sáquese a (Alfonso) Mosquera de encima, que le va a dar muchos dolores de cabeza”. Esta fue una de las contundentes frases que dejó el senador nacional, Luis Juez, en su paso por Telenoche. 

El dirigente apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia, después de que esté descartara la posibilidad de renunciar a su cargo. Las críticas se enmarcan en el delicado contexto que atravisa a la Policía, tras el asesinato de Jonatan Romo.

El crímen que ocurrió en La Falda, y que investiga a varios oficiales por homicidio culposo y violencia policial, sacudió a la institución. Cabe recordar que el incidente llevó a que la jefa de la entidad, Liliana Zárate Belletti, separara a Julio Faría (exdirector general de Recursos Humanos) de su cargo. 

“Un terrible inútil"

Juez no tuvo reparos en sus reproches contra Mosquera, a quien catalogó como “un terrible inútil” y “el peor ministro de Seguridad de los últimos 24 años”. El político fue un paso más allá al asegurar que los cordobeses “estamos pagando con la vida de nuestros hijos”.

“Es un tipo que no está preparado, que no está formado, que no está instruido y que lo único que le interesa es salvarse el traste”, remarcó. E incluso insinuó su complicidad con algún caso de corrupción, al decir que dirigentes “lo vivien cubriendo”. En línea con eso último, agregó: “No se qué sabe o qué tan importante es para el Gobierno provincial, que lo protejan de la manera más abusiva, alarmante y obscena”.

Gobierno provincial

El representante de Juntos por el Cambio también aprovechó el espacio para quejarse del rol del jefe del Ejecutivo local. “Le pregunto al gobernador Schiaretti cuántos pibes más, cuántos de nuestros hijos, se tienen que morir en Córdoba, para que se de cuenta que la seguridad en Córdoba es un espanto”, sentenció. 

A su vez, catalogó a la formación de los efectivos policiales como de “bajísima calidad” y acusó a Hacemos por Córdoba de hacer de esta institución un espacio para impulsar “carreras políticas partidarias” en lugar de “carreras policiales”.

Fuente: El Doce TV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto