El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano de los milagros: Le ganó al Estudiantes en Santa Fe ante una multitud "pirata"

DEPORTES 13/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
VXEBXFDKDVH5VMFBL62OQFVNRQ

Belgrano extendió este miércoles su gran momento en la Primera Nacional y avanzó a los octavos de final de Copa Argentina.

El Pirata venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que se disputó en el estadio de Unión de Santa Fe, por los 16avos de dicha competencia. 15 mil hinchas acompañaron al equipo de Guillermo Farré, en otro triunfo más que resonante.

El juego contó con el arbitraje de Darío Herrera. Ahora, el Celeste jugará en octavos de final ante el vencedor de Lanús-Godoy Cruz.

 
El único gol del partido fue marcado por el delantero Joaquín Susvielles, de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo.

El Pirata es único líder de la Primera Nacional con ocho puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán y venía de un triunfo de visitante ante Nueva Chicago. Este domingo recibirá a Deportivo Maipú, para seguir aumentado su ilusión de ascenso.

Belgrano avanzó en esta copa eliminando a un equipo de Primera División, cuando derrotó a Platense por los 32avos de final, con una formación alternativa y ganó por penales, tras igualar 1 a 1.

EL PARTIDO EN SANTA FE
Belgrano arrancó muy bien parado, teniendo el dominio de la pelota e inquietando el arco que defendía Mariano Andujar.

 
Con Comba y Hesar llegando con profundidad por las bandas y Tomasetti manejando la redonda, el primer tiempo mostraba una buena imagen de la “B”.

A los 41, Susvielles tuvo una linda chance adentro del área, pero fue bien marcado antes que pudiera rematar.

Así culminó sin goles la etapa inicial, en un cotejo que era de ida y vuelta.

 
Fue un partido jugado desde lo táctico desde el inicio, donde los dos apostaron a no dejar crear al rival. Belgrano estuvo en un par de aproximaciones cerca de quebrar el cero y el Pincha contrarrestó con las suyas.

El empate terminó como justo. Bien en el Pirata el doble cinco de Ramirez y Rojas. Mucha guapeza en todos y un partido bien parejo por donde se lo mire.

En el complemento, la historia del partido fue similar y a los 11 minutos, el Pirata tuvo la más clara, con un cabezazo de Hesar que tapó Andujar de manera magristral.

Cuatro minutos después, el Celeste obligó a Andújar a sacar otra pelota sobre la raya. Y, en el rebote, le cometieron penal a Susvielles.

El “9″ lo cambió por gol y puso por delante al equipo de Alberdi en un momento clave del cotejo, a los 15 minutos.

El Celeste, tras conseguir la ventaja, supo aguantar las embestidas de Estudiantes para terminar cerrando su clasificación a octavos, provocando el delirio de los 15 mil hinchas que lo acompañaron en otra tarde histórica en Santa Fe.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto