El tiempo - Tutiempo.net

Las exportaciones, la formación y el agua fueron el eje del segundo día de la Misión Córdoba-Israel

CÓRDOBA 06/07/2022 Cristina MERCADO
PRINCIPAL

Durante la segunda jornada de trabajo de la Misión de Cooperación Córdoba-Israelí la comitiva encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, visitó el Instituto de Exportación de Israel, el Instituto Mofet y la planta de tratamiento de agua Shafdan.

En primera instancia, la delegación cordobesa integrada además por empresarios del sector alimenticio y autoridades de AERCA y del ICDA, mantuvo una reunión con las autoridades del Instituto de Exportación de Israel.

Luego, se dirigieron al Instituto Mofet, es un consorcio de colegios de educación israelíes que se especializa en investigación y desarrollo de programas para formadores de docentes. Se trata de una comunidad de aprendizaje profesional, que prepara para la innovación a los docentes y se vincula con el sector productivo.

 
 
En la oportunidad,  Accastello señaló que con el Instituto Mofet “vamos a complementarnos con ellos desde la experiencia de vincular la tecnopedagogia al desarrollo productivo”.

“Nuestro interés desde el Ministerio de Industria junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología es seguir potenciando en Córdoba las escuelas técnicas y los centros de innovación tecnológica dentro de los Parques Industriales para capacitar y formar a los jóvenes, futuros emprendedores, y a las y los trabajadores de los pueblos y ciudades de la Provincia. Para el logro de ese objetivo, la interacción con instituciones internacionales prestigiosas como el Instituto Mofet, resultan sumamente importantes”.

Posteriormente, en la planta de tratamiento de agua Shafdan, mantuvieron un encuentro con el Director de Proyectos Internacionales de Mekorot, la empresa Nacional de Agua de Israel. El especialista argentino radicado en Israel desde hace más de 30 años explicó por qué en este país los efluentes no son un problema sino un nuevo recurso. También, abordó el plan estratégico de Israel de recupero de agua en las industrias y definió al cambio climático como el desafío de prevé eventos extremos de mayores inundaciones y sequías.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto