El tiempo - Tutiempo.net

Arduh: No alquilar la estructura de la UCR a extrapartidarios

POLÍTICA 23/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
arduh-manes-300x228

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, el radical Orlando Arduh (que comparte el espacio con el cuarteto del PRO en la Legislatura) sostuvo que la UCR está “recuperando vocación de poder”, y que por eso debe llevar candidatos propios en 2023.

Así, Arduh explicó el apoyo que junto a un grupo de intendentes y concejales radicales le dio a Facundo Manes, en una reciente visita a Buenos Aires, para su candidatura presidencial. Entre otros, participaron de ese encuentro la intendente Myrian Prunotto, Carlos Briner y Atilio Benedetti, de Estación Juárez Celman, Bell Ville y Arroyito, respectivamente. También, de La Palestina, Villa Santa Rosa de Río Primero, Colonia Tirolesa, Colonia Vicente Agüero y Villa del Prado.

“El radicalismo ha demostrado a lo largo de su historia que la fuerza de su militancia trasciende largamente los acuerdos provisorios de las conducciones. Estamos convencidos que este radicalismo que ha encontrado fuerza en sus estructuras, en su territorialidad, y que tiene un proyecto colectivo y candidatos. Facundo Manes representa esa nueva presencia, esa una nueva esperanza”, señaló ayer Arduh.

“Facundo es un dirigente que tiene una visión amplia de país, una concepción federal de gobierno, y representa un proyecto inclusivo para el interior de las provincias. Córdoba y los cordobeses no pueden estar fuera de esta iniciativa ya que somos pilar fundamental en este proyecto”, remarcó.

 
El legislador opinó que “el radicalismo inquieta a muchos porque es competitivo y tiene musculatura propia para las disputas. Estamos recuperando nuestra vocación de poder. No podemos conformarnos con alquilarle nuestra estructura a los extrapartidarios, si somos capaces de trabajar por nuestro proyecto, convencidos de que es lo que hoy necesita el país”.

“Esto es lo que estamos trabajando con los intendentes, concejales y tribunos de cuentas que viajamos a dar nuestro apoyo a Facundo: un partido grande, con visión de futuro y con expectativas de poder. Hay partido, hay convicciones y tenemos la obligación de transformar la realidad de todos los argentinos”, explicó.

Arduh sostuvo que “muchos se preocupan por lo que hacemos o dejamos de hacer desde el radicalismo. Lo que hasta hace unos meses no incomodaba a nadie, hoy empieza a molestar. Es que como partido político estamos en un momento de mucha fuerza porque recobramos identidad, presencia y una mirada hacia el futuro”.

“De pronto –aseguró- aparecemos como un partido grande, con un proyecto nacional y federal que se reconstruye desde abajo hacia arriba con sus más de 400 intendentes, con una gestión impecable donde somos gobierno, con referentes nuevos que se han incorporado a la política desde distintos sectores, con una visión estratégica de país que se organiza desde la inmensa territorialidad radical en las provincias, y con una dirigencia decidida a dar la batalla para afianzar nuestros candidatos en toda la geografía nacional”.

En ese encuentro, Manes dijo a la delegación cordobesa que “los intendentes escuchan todos los días los problemas de la gente, y por eso son claves en la construcción de una alternativa de abajo hacia arriba”.

“Ante la incertidumbre y la angustia que genera la interna del gobierno, desde la oposición tenemos la responsabilidad histórica de no echar más leña al fuego, de aportar sensatez y, sobre todo, ideas para empezar a salir de esta decadencia”.

Fuente: Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto