El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el curso de Programador Full Stack en los Parques Educativos

CÓRDOBA 23/06/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-06-21-at-6.41.31-PM-800x400

El pasado miércoles 15 de junio comenzó en los cinco Parques Educativos de Córdoba el curso de programadores Full Stack Jr dictado por el Instituto Superior Politécnico de Córdoba, a través de un convenio firmado entre el ministerio de Educación de la provincia y la secretaría de Educación de la Municipalidad.

Al curso se inscribieron más de mil vecinos y vecinas pero por cuestiones de cupo quedaron seleccionados 200 que ya comenzaron las clases que durarán seis meses. Al final del recorrido deberán realizar un proyecto de programación y de aprobarlo quedarán habilitados para insertarse en el mundo laboral de la programación.

Un sector que está en constante crecimiento en la ciudad de Córdoba debido al impulso privado y también a los diversos programas, incentivos y facilidades que el sector público municipal y provincial ponen a disposición de las empresas que se quieren instalar en Córdoba o de los proyectos y emprendimientos locales para que puedan crecer y generar cada vez más empleo para los cordobeses.

De esta manera la ciudad de Córdoba, a través de los Parques Educativos, suma una nueva herramienta que permite capacitar a los vecinos y vecinas para que puedan tener oportunidades concretas en este sector de la economía, lo que genera un círculo virtuoso donde las empresas y emprendimientos locales pueden conseguir mano de obra calificada que hagan crecer sus proyectos aportando calidad y nuevas ideas.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “continuamos apostando a Córdoba como ciudad del conocimiento con acciones concretas, articulando los distintos niveles del Estado municipal y provincial, como impulsa nuestro intendente Martín Llaryora, para generar articulaciones eficaces que se traduzcan en beneficios directos para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi destacó: “la convocatoria e inicio de esta propuesta ha sido de alto impacto y ha tenido muy buena recepción. Esperamos que sea de utilidad y disfrute de las y los estudiantes y que podamos continuar avanzando hacia el fortalecimiento y la ampliación de iniciativas de formación profesional y laboral gratuitas y de calidad en los Parques Educativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto