De Córdoba al mundo, servicios basados en el conocimiento

CÓRDOBA 22 de junio de 2022 Por Gregorio Jorge VÉLEZ
HOY

En el marco de un relevamiento de empresas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico de Córdoba, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitó la empresa Translation Back Office.

La firma se estableció en Córdoba en el año 2005 y ofrece una amplia gama de servicios lingüísticos que incluyen traducción, edición, revisión, evaluación de la calidad lingüística, transcripción, subtitulado, autoedición y voz en off en más de 80 idiomas.

 
 
Los funcionarios fueron recibidos por Charles Campbell, CEO de Translation Back Office, Verónica Villareal, gerenta de RR.HH. y Liza Blason, gerenta de Mejora Continua. 

La empresa cordobesa trabaja con un equipo interno de más de 110 miembros distribuidos en Argentina, Colombia, Perú, Tailandia, Ucrania, EE. UU., Venezuela y Vietnam, así como con un equipo externo de más de 500 lingüistas y colaboradores de todo el mundo.

“La tecnología es una industria dónde lo que importa son los talentos y Córdoba está acostumbrada a este concepto”.

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología
Charles Campbell destacó que “trabajan en su 99% en la exportación.” Además, agregó que “fundar la empresa en Córdoba fue una elección consciente de mi parte. Córdoba era un corazón para mí, por su ubicación, por su universidad pública y un montón de cuestiones que me llamaron la atención.” 

La misión de Translation Back Office es facilitar la comunicación global entre culturas y pueblos. Además, la empresa genera distintas capacitaciones para formar un grupo de recién recibidos que empiecen a conocer la gestión de proyectos.

 
 
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, agregó que “sumar habilidades a la vida de las personas termina siendo bueno para toda la sociedad. El talento circulante es beneficioso para todos.” Con esta visita se busca conocer el estado actual y los planes de crecimiento e innovación para el futuro. 

Junto al Ministro De Chiara, estuvo presente la directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano.

Te puede interesar