El tiempo - Tutiempo.net

De Córdoba al mundo, servicios basados en el conocimiento

CÓRDOBA 22/06/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
HOY

En el marco de un relevamiento de empresas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico de Córdoba, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitó la empresa Translation Back Office.

La firma se estableció en Córdoba en el año 2005 y ofrece una amplia gama de servicios lingüísticos que incluyen traducción, edición, revisión, evaluación de la calidad lingüística, transcripción, subtitulado, autoedición y voz en off en más de 80 idiomas.

 
 
Los funcionarios fueron recibidos por Charles Campbell, CEO de Translation Back Office, Verónica Villareal, gerenta de RR.HH. y Liza Blason, gerenta de Mejora Continua. 

La empresa cordobesa trabaja con un equipo interno de más de 110 miembros distribuidos en Argentina, Colombia, Perú, Tailandia, Ucrania, EE. UU., Venezuela y Vietnam, así como con un equipo externo de más de 500 lingüistas y colaboradores de todo el mundo.

“La tecnología es una industria dónde lo que importa son los talentos y Córdoba está acostumbrada a este concepto”.

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología
Charles Campbell destacó que “trabajan en su 99% en la exportación.” Además, agregó que “fundar la empresa en Córdoba fue una elección consciente de mi parte. Córdoba era un corazón para mí, por su ubicación, por su universidad pública y un montón de cuestiones que me llamaron la atención.” 

La misión de Translation Back Office es facilitar la comunicación global entre culturas y pueblos. Además, la empresa genera distintas capacitaciones para formar un grupo de recién recibidos que empiecen a conocer la gestión de proyectos.

 
 
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, agregó que “sumar habilidades a la vida de las personas termina siendo bueno para toda la sociedad. El talento circulante es beneficioso para todos.” Con esta visita se busca conocer el estado actual y los planes de crecimiento e innovación para el futuro. 

Junto al Ministro De Chiara, estuvo presente la directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto