El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: "Si seguimos fomentando la grieta, la crisis va a continuar más allá de quien gane las elecciones"

POLÍTICA 17/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-charla-1000jpg

En Buenos Aires, el gobernador Juan Schiaretti reclamó ayer “un acuerdo en serio” para sacar al país de la profunda crisis que está viviendo.
  
 
Lo dijo en la víspera al disertar en el marco de un almuerzo organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y Productividad de la OEI.

“Los Estados no quiebran, pero se deterioran por el desequilibrio fiscal crónico”, fue otro de los conceptos vertidos por Schiaretti en dicho encuentro, informaron a Puntal fuentes de El Panal.

“Argentina debe terminar con el desequilibrio fiscal. En la provincia de Córdoba tenemos superávit fiscal desde hace tiempo”, contrastó el gobernador al defender el Modelo Córdoba.

En el almuerzo al que fue invitado, el mandatario provincial reivindicó “el trabajo conjunto entre los sectores público y privado en el complejo científico académico”.

La charla de Schiaretti se dio en medio de su proyección nacional de cara al 2023.

“El gobernador hizo referencia a un acuerdo sobre los temas centrales del país, más allá del proceso electoral, porque si no continuará la situación de crisis”, expresaron las fuentes consultadas.

“Agradezco la invitación a compartir nuestra mirada sobre política industrial, desarrollo y los principales puntos del modelo de gestión Córdoba, ante destacados empresarios y miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)”, sostuvo el mandatario.

Y añadió: “Nos preocupa que no se tomen medidas para revertir estos dos problemas. Por el contrario, nosotros, por ser una provincia productiva, vemos cómo sufren retenciones a la exportación y medidas tomadas a nivel nacional que van en contra del aumento de la productividad”.

“Es hora de que en el país haya un acuerdo en serio sobre los temas centrales. Si seguimos fomentando la grieta, la crisis va a continuar más allá de quien gane las elecciones. El acuerdo se tiene que hacer antes, para poner al país en la senda del progreso y la producción”, manifestó.

Schiaretti también declaró: “Nosotros creemos que hay que tener equilibrio fiscal, que se pueden destinar recursos a incentivar la economía y que hay que atender lo social”.

Defendió la necesidad de tener “equilibrio y superávit fiscal” y afirmó que “en la provincia de Córdoba el promedio del impuesto a los Ingresos Brutos está por debajo de la media de Argentina”.

Fuente: El Puntal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto