Murió Clidy Suárez, símbolo indiscutido de los medios de Córdoba

CÓRDOBA 15 de junio de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_769066

Nacida en Rosario, desarrolló su carrera profesional en los medios de Córdoba. Ganó, incluso, premios Martín Fierro.

“Antes decía que era cordobesa por adopción; ahora, digo que soy cordobesa”, había dicho alguna vez durante una entrevista con el periodista de Cadena 3 Marcos Calligaris.

Fue, además, maestra y profesora de danzas españolas. Junto a Betty Román fue la primera imagen que salió en la televisión de Córdoba. Trabajó en Canal 12 durante casi 40 años y también en LV3.

Se definía como "la locutora de las tres P: petisa, pirata y peronista".

Tomar mate, leer diarios, pasar tiempo en su huerta y jugar al póker con amigos eran las actividades que más disfrutaba.

Sobre los premios Martín Fierro que recibió, había dicho: "Lo ganamos tres veces consecutivas junto a Roberto Ervin, haciendo un programa que se llamaba 'Hoy la Cultura'. En aquel entonces no existían los Martín Fierro del Interior y fue un orgullo muy grande. También me enorgullece haber hecho en 1997 el primer programa de Córdoba por la mañana, en vivo, que se llamaba 'Ni tarde, ni temprano'".

"Fue una mujer que abrió puertas", dijo la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano quien recordó su trayectoria.

Sus restos serán velados este jueves en casa Minoli de avenida Rafael Nuñez al 3849, en la sala C, de 8.30 a 16.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar