El tiempo - Tutiempo.net

Más de 50 barrios reciben servicios de mantenimiento a cargo de los Centros Operativos

CÓRDOBA 06/06/2022 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-06-06-at-11.09.24-AM-800x400

Con seis Centros Operativos en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba gestiona respuestas a problemáticas de infraestructura barrial, una política implementada por la gestión del intendente Martín Llaryora en el marco del plan de desconcentración descentralización operativa.

Estos trabajos se realizan a través de los Centros Operativos Argüello, Ruta 20, Empalme, Pueyrredón, San Vicente y Chalet San Felipe.

El registro de trabajo de cada Centro Operativo es cargado por los Centros Vecinales, a través de la App Ciudadana, así como también por el relevamiento conjunto que realizan estas instituciones y los Centros de Participación Comunal en los barrios que son de su jurisdicción.

Entre otras tareas, se realiza desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles, desagotes en domicilios, arreglo y cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cuneta, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Durante abril y mayo, se retiraron más de 2.000 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y basurales. También, se brindó ayuda social en 292 domicilios que solicitaron desagotes y se dio respuesta a 1.678 requerimientos sobre alumbrado público. Se trata de luminarias que se encontraban apagadas o tenían problemas de cableado.

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto