El tiempo - Tutiempo.net

“El Francés” Viarnes ya no tiene deudas con la Justicia y quedó en libertad

JUDICIALES 06/06/2022 Ramiro FORTIS
6HGQCJRC7JAH7FEH3IO27D5SXY

Sin que se conociera que en los últimos días se realizó un juicio abreviado por la causa del Narcoescándalo, la semana pasada quedó libre Juan Francisco Viarnes, conocido como “El Francés” desde que fue testigo clave en el proceso que involucró a miembros de la Policía de Córdoba.

En otra causa, el “hombre de las mil caras” había sido condenado el 19 de abril pasado por falsificación y circulación de moneda falsa, estafa y falsificación de documento público, recibiendo cinco años y medio de prisión más multa de 60 mil pesos.

Le quedaba pendiente la acusación por el Narcoescándalo, el juicio que en la década pasada se realizó a mediados de la década pasada contra integrantes de la Policía de la Provincia. Viarnes, en libertad condicional, fugó a Paraguay y fue necesario un proceso de extradición para que retorne al país y se someta a la Justicia Federal de Córdoba.

Su defensor, el asesor letrado Jorge Perano, informó a Universidad 580 que por el narcoescándalo se celebró recientemente un juicio abreviado en el cual recibió una pena de cinco años de prisión, lo que se unificó con la otra condena en cinco años y ocho meses.

Como llevaba más de seis años de prisión -se contabiliza desde que comenzó a tramitarse su extradición, en abril de 2016- se dio por cumplido el tiempo de su condena y fue inmediatamente liberado.

Ahora, “El Francés” Viarnes ya no tiene deudas con la Justicia.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto