El tiempo - Tutiempo.net

Racing ganó y sigue arriba

DEPORTES 06/06/2022 Omar EDEN
federal-a-750x477

Racing fue muy superior desde el primer minuto de partido. En el primer tiempo no logró hilvanar situaciones claras de peligro, aunque tuvo la tenencia del balón. Luego de irse al descanso empatando en cero, en el complemento el equipo de Bossio encontró las alegrías.

La Academia asumió el protagonismo desde el primer minuto de partido y se adueñó de la mitad de cancha, bloqueando los espacios de Defensores VR. Sin embargo, el equipo de «Chiquito» Bossio lució algo impreciso en los primeros minutos, ni López, ni García podían dominar el balón y hacer pie en el Sancho.

El equipo de Villa Ramallo se replegó en el fondo, cortó los circuitos de juego pero la primera aproximación fue para el equipo de Buenos Aires con un remate de Stella que despejó sin demasiadas complicaciones “Cali” Rodríguez.

La respuesta de la academia llegó rápidamente a los 12’ con un centro desde el lateral izquierdo que no llegó a desviar Fernández, uno de los más movedizos del equipo de Nueva Italia. A partir de la última acción, Racing confirmó su intención de abrir el marcador y pese a algunas desinteligencias, lograba llegar al arco de Dormisch con una lluvia de centros desde ambos laterales. La más clara de la academia fue para Figueroa, que recibió un centro de García, pero el cabezazo se fue rozando el poste izquierdo de Dormisch.

Sobre el final, Racing lo exigió y a los 39’ estuvo muy cerca de convertir: otra vez con García como protagonista, que remató desde el borde del área grande, el uno visitante dio rebote y Suárez no logró anotar. A los 42′ Rinaudo lo buscó con un nuevo centro pero, nuevamente, nadie de la academia logró conectar. Racing mereció más pero no logró romper el cero en los primeros 45′.

El segundo tiempo fue una continuidad, con Racing volcado en campo rival y bombardeando el arco de Dormisch. A los 3’ Fernández quedó mano a mano con el uno visitante, que evitó la caída del arco. Luego, García capturó un balón desde el vértice del área grande y sacó un potente remate para exigir una vez más al arquero.

El premio para la academia llegó a los 8′, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho que conectó Figueroa para romper la igualdad en el Sancho.

La academia fue una topadora en el complemento, con un alto nivel de Fernández y García por ambos laterales, y una defensa que respondió cuando el equipo de Ramallo intentó llevar peligro.

A los 21’ el Wachi García, de gran encuentro, puso el 2 a 0 con un gran remate esquinado que nada pudo hacer Dormisch. Pero 3’ más tarde, la sorpresa llegó a Nueva Italia debido a que el equipo visitante, que no hizo méritos, logró el descuento con gol de Jaime.

Sobre el cierre, Racing lo pudo haber liquidado aunque no estuvo preciso en los metros finales. La academia volvió al triunfo luego de tres empates en fila.

Sportivo Belgrano igualó ante Douglas Haig
Sportivo Belgrano y Douglas Haig no se sacaron ventajas en el Estadio Juan Pablo Francia y los de San Francisco continúan sin levantar cabeza en lo que va del Torneo Federal A.

En una primera mitad muy intensa, el verde de San Francisco se acomodó mejor en el campo de juego y logró dominar el partido sobre todo con las individualidades de Nicolás López Macri y Enzo Avaro en ataque, pero la más clara estuvo en los pies de Tomás Attis.

En la segunda etapa, Sportivo no pudo generar las ocasiones necesarias para poder adelantarse en el marcador y lograr el triunfo ante su gente, por lo que la visita pudo ganar metros en el campo de juego, pero también sin romper el cero.

En la próxima fecha, los de San Francisco visitarán a Defensores de Belgrano en San Nicolás.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto