El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora inauguró una nueva obra de agua potable

CÓRDOBA 04/06/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-06-02-at-6.05.40-PM-e1654206654804-800x400

El intendente Martín Llaryora habilitó las obras realizadas por la Municipalidad de Córdoba para que 32 las familias de Villa 27 de Abril accedan al servicio de red de agua potable.

Luego de años de espera de inversiones en infraestructura, los vecinos del asentamiento ubicado en barrio Las Palmas ven garantizado este derecho fundamental, ya que además el Estado municipal realizó las conexiones internas de cada hogar de manera gratuita.

Desde la transferencia de la titularidad del servicio público de agua a la ciudad de Córdoba a inicios de la gestión del intendente Martín Llaryora, la Municipalidad ejecutó obras de infraestructura y conexión domiciliaria para 5.620 vecinos que contaban con un suministro irregular o clandestino del vital servicio.

Los sectores beneficiados con la política se encuentran amparados por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Se trata de villas y asentamientos postergados durante años por el Estado Municipal que, progresivamente, acceden a este derecho vital y humano fundamental.

Durante el 2021, el programa alcanzó a siete asentamientos donde residen 4.760 vecinos de la ciudad: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas.

Bajo la segunda etapa de “Más Agua, Más Salud”, en el corriente año son 880 los ciudadanos cordobeses beneficiarios de los barrios Villa 27 de Abril, Villa 1° de Mayo y Asentamiento Marta Juana González.

Para fines del 2022, se prevé que en acumulado superará los 15.265 vecinos de 25 villas y asentamientos. Además de los mencionados, las obras avanzan en Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Marechal, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced y Cooperativa Manantiales I y II.

Son $284 millones los que invierte el Municipio en esta etapa en obras de infraestructura de agua potable.

En dicho marco, en la jornada de hoy, el intendente Martín Llaryora junto a los vecinos de Villa 27 de Abril celebraron la culminación de las obras en el asentamiento ubicado en barrio Las Palmas, entre Av. Sagrada Familia, Deán Funes, 27 de Abril y Juan de Morales.

En la zona oeste de la capital, son 32 las familias que no sólo cuentan con el servicio, sino que además se les realizó la conexión interna de cada hogar de manera gratuita y fueron incorporados a la tarifa social, haciendo que el costo económico del uso sea realmente accesible.

La conexión interna es realizada por Servidores Urbanos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, quienes se capacitaron previamente en materia de termofusión a través de la UOCRA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto