El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron los festejos del Jubileo de la Reina Isabel II con el Trooping the Colour

INTERNACIONALES 02/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5ERQ4DSVQGEISTJTGLJXWMXUDM

Los guardias desfilaron por la avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camilla, así como con los duques de Cambridge, William y Kate.

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los “Red Arrows” (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la “Union Jack” -rojo, blanco y azul-.

LA LLEGADA DE LA FAMILIA REAL

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, representó a su madre durante esta procesión; su primogénito, William, y la princesa Ana, se unieron a los militares a caballo, mientras que Camilla, la duquesa de Cornualles, y Kate, esposa de William y duquesa de Cambridge, junto con sus tres hijos, asistieron en carroza.

Para los pequeños príncipes George, Louis y Charlotte, que saludaron a los curiosos desde la carroza ataviados con colores en tonos azul claro, oscuro y blanco, se trató de su primer desfile militar.

Los miles de congregados, que abarrotaron las aceras de The Mall, no dejaron de jalear a los “royals” a su paso por la avenida.

Paralelamente, la Policía Metropolitana de Londres informó en Twitter de que los agentes tuvieron que efectuar varias detenciones a un grupo de personas que intentó introducirse en la ruta ceremonial justo antes de que arrancara el desfile.

Scotland Yard, que no divulgó detalles específicos de los arrestos, señaló en su mensaje que las detenciones estuvieron relacionadas con incidentes de “desorden público” por obstrucción a la vía pública.

”Gracias a los congregados que mostraron su apoyo aplaudiendo a los agentes que ya han regresado a sus puestos tras haber gestionado el incidente con rapidez”, apuntó la Met en su tuit.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto