El tiempo - Tutiempo.net

En un agónico final, Instituto cayó en su visita a Quimsa

DEPORTES 01/06/2022 Omar EDEN
iaccbasquet-750x557

Instituto cayó ayer ante Quimsa por 74 a 73 en el primer encuentro de la gran final de la Liga Nacional. La Gloria comenzó el duelo con el siguiente quinteto: Gastón Whelan, Luciano González, Martín Cuello, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi. En líneas generales, los santiagueños fueron leves superiores, principalmente en la segunda mitad del juego. Los comandados por Lucas Victoriano tuvieron un inicio complicado, muy errático y con algunas pérdidas.

En tanto, Quimsa arrancó con todo logrando una muy buena defensa, rápidas triangulaciones y con un Thomas muy eficaz. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el albirrojo logró agarrar confianza, forzar pérdidas de los santiagueños y achicar la diferencia en el tanteador. Finalmente, el primer parcial terminó 25-20 a favor de los locales.

El segundo cuarto comenzó con un juego más físico y con un Gallizzi complicándole las cosas bajo el tablero a Quimsa. Luego de varios aciertos desde los tres puntos de Nicolás Copello, los de Alta Córdoba lograron irse al descanso con una ventaja de 16 a 14 ( 39 a 36 en el global para los locales).

En el tercer cuarto el conjunto se apoyó en Galizzi quien se cargó el equipo al hombro y con determinantes actuaciones mantuvo a flote y en juego al equipo. Sin embargo, no fue suficiente ya que la “Fusión” nunca bajó el ritmo y con mucha efectividad llegó a sacar una diferencia máxima de 14 unidades. Finalmente, el tercer parcial fue para los locales por 20-13 (59-49 en el global).

Ya en el último cuarto, la Gloria necesitaba mejorar la precisión en los tiros y no permitirle tirar con comodidad a los rivales. Instituto logró achicar la diferencia, mejoró notablemente su rendimiento y a cinco segundos del final estaba arriba del marcador por un tanto. Sin embargo, apareció la figura del encuentro Thomas que con un doble le dio la victoria a Quimsa por 74 a 73.

En referencia a la continuidad de la serie final, ambos conjuntos disputarán mañana a las 21, también en Santiago del Estero, el segundo juego.

Fuente: Hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto