El tiempo - Tutiempo.net

Cómo es la cuarentena de Coco, el perro que estuvo a punto de ser deportado en Ezeiza: “Hasta que te liberen”

SUCESOS 31/05/2022 Julia VOSCO
Coco2

Coco llegó a la Argentina en un vuelo junto a su dueño, Franco Gavidia, arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde Hungría. Pero, en los controles del ingreso, detectaron que el perro tenía vencida una de las vacunas, por tan solo 8 días. Esto provocó que el can haya sido amenazado con ser deportado o hasta un posible sacrificio.

En tan solo pocos segundos, se puede ver la alegría y, también, algo de ansiedad que demuestra el animal al ver que un humano bondadoso se acerca a su jaula para darle todo su afecto, en estos días que pasa de encierro.

 
A raíz de la viralización del caso, por el que se difundió en redes sociales y en la televisión, Coco quedó en Ezeiza, para guardar 21 días de cuarentena obligatoria, en la que se determinará si el animal presenta alguna enfermedad. Mientras que su dueño viajó a Córdoba, para estar con sus familiares, dejando el can solo en Buenos Aires.

Gracias a la bondad de Nora Portela, una mujer que pertenece tiene una ONG, mostró empatía por Coco y lo visita cada día, mientras el perro aguarda en su jaulita. “Di mi palabra y mi ong, Aliento de vida Animal”, escribió la proteccionista junto a un carrousel en el que compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram.

“A visitarte todos los días, mimarte y alimentarte, hasta que te liberen y estés nuevamente con tu familia”, añadió en el breve texto, pero no hacían falta más palabras, ya que alcanza con solo ver las imágenes que compartió Nora, junto a Coco, en las que se lo ven juntos. Además, en los videos, se puede ver al perro con algunas ropitas y, también, jugando con pelotas, para lograr que esté animado y no se entristezca por tener que estar encerrado en una jaula.

 
Cuando dejó a su perro en cuarentena, por disposición del Senasa, Gavidia aclaró que “las únicas personas autorizadas a ver y asistir a Coco son la médica veterinaria Tessie Bisbal y la Sra. Nora Portela, presidenta de la ONG Aliento de Vida, a quienes agradecemos haberse ofrecido y asumido el compromiso con un único interés: el bienestar de Coco en todo sentido”, indicó el pasado domingo.

 

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas noticias
Lo más visto