El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto explicó por qué decidió lanzar su candidatura para 2023

POLÍTICA 15/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Miguel-Angel-Pichetto-1609-b

El auditor y ex senador, Miguel Ángel Pichetto, explicó por qué decidió lanzar su candidatura presidencial para las elecciones 2023 dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, manifestó que lo hizo para «ampliar la base política» del principal frente opositor. De esta manera, la alianza sigue sumando postulantes que deberán enfrentarse en una interna.

Según NA, Pichetto explicó «asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo». De esta manera, el excandidato a vicepresidente de la mano de Mauricio Macri correrá la carrera presidencial por el Peronismo Republicano.

A su vez, el auditor manifestó «en este camino vemos emerger muchas aspiraciones a liderazgo. Me parece positivo que surja y se exprese. Hay algunos liderazgos que se construyen sobre la base de las encuestas, algunos se construyen desde la mera voluntad del que lo hace. Yo aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina«.

El objetivo que lo llevó a presentarse en las elecciones de 2023 es «recuperar la cultura del trabajo que se contrapone con la visón del pobrismo. De ninguna manera para los humildes es una palabra despectiva. El Estado tiene que colaborar un tiempo, lo que no vamos a avalar es la ideología del pobrismo«. De esta manera, se sumará a la posible interna del frente.

Es que ya son varios los candidatos que ya expresaron su voluntad de jugar la carrera presidencial por parte de Juntos por el Cambio. Entre ellos se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, entre otros.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto