El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad entregó la habilitación definitiva del Parque Indsutrial CaCEC

POLÍTICA 14/05/2022 Ana MARTÍNEZ
WhatsApp-Image-2022-05-13-at-10.34.18-AM-638x400

“Este gran paso generará más puestos de trabajo, indispensables para el crecimiento de la ciudad”, manifestó el intendente Martin Llaryora.
La Municipalidad de Córdoba otorgó la habilitación definitiva del conjunto inmobiliario del Parque Industrial de Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).
 
Esta aprobación es un avance importante para lograr la conformidad definitiva por parte de la Provincia con el reconocimiento como Parque Industrial y plataforma logística.

El Parque Industrial de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba se encuentra en Camino a 60 Cuadras, en las periferias de la ciudad de Córdoba, fuera del anillo de Circunvalación.

A partir de esta habilitación municipal, en un plazo de 90 días, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba entregará la habilitación final como Parque Industrial y Logístico.

La CaCEC es una institución señera en el Comercio Exterior, donde se aglutinan las principales empresas productoras, exportadoras, importadoras y de servicios relacionados con el comercio exterior.

Al respecto, el intendente Martín Llaryora expresó: “Felicito a todos los miembros de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba por la construcción de este Parque, por este maravilloso logro que va a permitir que los cordobeses mejoremos nuestras condiciones logísticas, posibilitando así la generación de más puestos de trabajo, indispensables para el crecimiento de Córdoba”.

El Intendente elogió el trabajo mancomunado con la Provincia y el sector privado, posibilitando así lograr Parques Industriales oficiales dentro de la ciudad e impulsar el desarrollo de la industria y logística”.

En efecto, esta habilitación otorgará la posibilidad que se radiquen nuevas empresas en el Parque Industrial, posibilitando importar y exportar productos, provocando un alto impacto en el crecimiento del campo laboral.

Todo emprendedor o empresa de Córdoba que quiera exportar o importar un insumo, bien o servicio, se le dará la infraestructura acorde para que lo pueda hacer.

El ministro Eduardo Accastello manifestó su satisfacción por la habilitación otorgada desde el Municipio: “Es un paso muy importante porque logramos que la Municipalidad de Córdoba, a través de la firma del intendente Llaryora, pudiera consolidar esta idea que tuvieron los pioneros de la CaCEC, que es una plataforma logística y un Parque Industrial”. En los próximos tres meses, agregó el funcionario, “vamos a estar dando los pasos para habilitar este Parque Industrial y Logístico”.

Con esta habilitación cada una de las industrias que se radique dentro del predio del Parque Industrial tendrá beneficios impositivos y subsidios a la mano de obra.

Guillermo Acosta, secretario de Economía Municipal, afirmó: “Es una muy buena noticia que se suma un Parque Industrial más a la provincia. Es un hecho muy positivo para la ciudad porque hay un nuevo espacio industrial y logístico lo que facilita el aterrizaje de las empresas, del comercio exterior, para la importación y exportación, por ende, significa más empleo”.

El presidente de la Cámara de comercio Exterior de Córdoba, Miguel Zonnaras, agregó: “La realización del acto de hoy es la culminación de diversas gestiones para habilitar el Parque Industrial, para coordinar entre la Cámara, el sector privado y público todas las obras de infraestructura que tiene que ver con accesos, tendido eléctrico, red de gas para que las industrias que desarrollen sus actividades acá tengan sus insumos básicos cubiertos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto