Schiaretti entregó aparatología de última generación al hospital de Jesús María

POLÍTICA Por Ana MARTÍNEZ
jesus-maria-8

El Plan de Reequipamiento de los Hospitales Provinciales demanda una inversión de 12.500 millones de pesos.
El gobernador sostuvo que es obligación del Estado garantizar la salud.
Las ampliaciones, mejoras y tecnología en el Vicente Agüero costaron más de 300 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero de Jesús María durante un acto en el que aseguró que “la salud es un derecho humano fundamental” y comprometió un aporte sostenido del Estado “para seguir proveyendo salud y dándole cobertura a toda la población cordobesa”.

De la ceremonia participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo; los intendentes de Jesús María, Luis Picat y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; presidentes comunales de la región, directivos del hospital Vicente Agüero y los legisladores departamentales.

Schiaretti señaló que “es obligación del Estado garantizar la salud” y explicó que en ese contexto “pusimos en marcha este Plan de Reequipamiento de los Hospitales Provinciales que, incluyendo los nuevos que se han construido o están en proceso de construcción y las ampliaciones, estamos invirtiendo en estos momentos 12.500 millones de pesos” .

 
 
Indicó asimismo que el aporte de tecnología de punta implica un salto de calidad importante. “Esta aparatología y la digitalización permite interconsultas en el mismo momento que se está atendiendo el paciente, con cualquier lugar del planeta”, afirmó.

Consideró que “este es un salto fenomenal en la calidad de atención de nuestra gente y es también más tranquilidad para quien tiene que requerir los servicios de salud”.

Al aludir a las inversiones en salud que realiza el gobierno, afirmó que “era una necesidad de nuestra Provincia que se agudizó en los últimos años porque la continua caída y deterioro del nivel de vida de la población hace que haya más gente desempleada, que requiere de la salud pública para poder atenderse”.

Mencionó asimismo como un fenómeno visible “el cierre de clínicas privadas, sobre todo en el interior de la provincia de Córdoba” y precisó que “hace unos 10 años teníamos alrededor de 100 clínicas que hoy son 50”.

 
 
Por su parte, Cardozo ponderó los esfuerzos que se realizan en el plan provincial. “Estamos desarrollando un polo de atención sanitaria estratégico, ubicado sobre la ruta 9 -subrayó- en el cual vamos a estar incorporando este año una central de digitalización que hará posible compartir las imágenes con cualquier médico del territorio provincial, nacional o de otro país”.

Dijo también Cardozo que la aparatología entregada hoy no es sólo para el quirófano, sino también para diagnóstico por imágenes que se suma al ecógrafo multipropósito y un aparato dinámico de rayos x.

A su turno el intendente de Jesús María, Luis Picat advirtió que “este no es sólo el hospital de Jesús María, sino de todo el norte de Córdoba”.

“Tenemos excelentes profesionales y agradecemos estas herramientas que estábamos esperando y que les permitirán mejorar la atención “, añadió, para explicar luego que “tenemos el 35 por ciento de la población que no tiene obra social y se atiende aquí y necesita que el Estado esté presente”.

El gobernador Schiaretti entregó además 3 millones de pesos correspondientes a la última cuota del Polideportivo que construyen el municipio y la Provincia, anunció la prosecución de la pavimentación de calles con un crédito otorgado por el BID y dijo que en un año estarán finalizadas las rotondas en la Ruta 9 Norte y el Sobreelevado.

 
 
Aparatología
El Hospital Vicente Agüero recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.

El total de la inversión al Hospital Vicente Agüero es de 300.212.742 pesos.

Te puede interesar