Schiaretti es el mejor de todos, alimenta su sueño presidencial y así ser locomotora del triunfo en Córdoba

QG4467E2L5DQ7GUAQJSIFWXQXI

Una encuesta que releva a los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño hecho por CB Consultora Opinión Pública reflejó que los funcionarios con mayor imagen positiva corresponden a quienes integran los principales espacios opositores mientras que quienes tienden a tener una peor valoración son los que pertenecen al oficialismo.

EL RANKING DE GOBERNADORES: QUIÉNES SON LOS MEJORES Y QUIÉNES LOS PEORES
 

De esta manera, Juan Schiaretti, de Córdoba, encabeza el listado con un 70,1% de imagen positiva; seguido por Gerardo Morales, de Jujuy, con un 69,9%; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 68,7%; y Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 68,6%. 

 
 

Así, tres de los cuatro líderes son pertenecientes a Juntos por el Cambio, mientras que Schiaretti encabeza su propio espacio, Córdoba Federal.

En el extremo opuesto se sitúan dos dirigentes del Frente de Todos: Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, tiene una aprobación del 43,1%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44%. Ambos gobernadores tienen la particularidad de ser vinculados frecuentemente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Schiaretti se hace con el primer lauro por primera vez. Este antes lo encabezó el radical Morales, que cayó de puesto pero que no fue por cambios significativos en su imagen sino por el aumento en la estima hacia el gobernador cordobés. En el Congreso de la Nación su espacio integra el Interbloque Federal en la cámara baja mientras que la única banca que tiene en el Senado lo detenta su esposa, Alejandra María Vigo.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Omar Gutiérrez de Neuquén (+4,2%), mientras que Herrera Ahuad de Misiones es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Abril (-3,6 puntos).  

La muestra total que cuenta todas las provincias es de 16586 casos en total -siendo un promedio de 600 a 1020 casos por provincia. El error de muestreo promedio es de aproximadamente 3,8%. Estratificado por distritos, la encuesta se realizó en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires entre el 5 y 6 de mayo.

LOS MEJORES INTENDENTES HASTA MAYO DE 2022:
 

Los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Mayo son: el dirigente de Córdoba Federal, Martín Llaryora, por la Ciudad de Córdoba (68,9%), el justicialista Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (66,3%) y el socialista Pablo Javkin de Rosario (64,5%).

Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Bettina Romero de la Ciudad de Salta (38,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (40,6%) e Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (41,0%) .


 

La muestra total de los relevos municipales fue de 9053 casos en total, promediando los 385 y 495 casos por municipio. El error promedio de muestreo es de aproximadamente 4,8%. El procedimiento de muestreo fue estratificado por distritos y el trabajo de campo se hizo entre el 5 y 6 de mayo de 2022.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar