El tiempo - Tutiempo.net

Otra para un Focus, la primera victoria de Nicolás Palau

DEPORTES 02/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_917088

El mendocino Nicolás Palau -Ford-, del JM Motorsport, ganó la final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 Series, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia. Al podio, lo acompañaron Ignacio Montenegro -Renault- y Lucas Bohdanowichz -Toyota-.

La carrera, que inició el programa del domingo por la mañana en la pista de 4.700 metros de extensión, perdió rápidamente a sus dos principales protagonistas en la lucha por la vanguardi, el poleman y escolta del campeonato, Facundo Marques -Renault- y el uruguayo Rodrigo Aramendía -Citroën-.

 

En la partida, el Fluence -por dentro- no logró hacerle diferencia al C3; que en la aceleración hasta la horquilla le quebró la línea y dobló primero, por la cuerda en la curva 2. Marques trató de ganar velocidad, por el radio externo en la salida y Aramendía abrió un poco el radio para cerrarle el hueco. Fue, allí, donde los autos se engancharon, el Citroën salió disparado hacial paredón -donde terminó roto- y el Renault a un paseo por el pasto que lo dejó penúltimo.

"Hice una gran largada, llego primero a la curva 2, por la cuerda y me tiró contra la pared -explicó Aramendía, tras regresar a los boxes-; no entiendo los pontonazos, esto no es el Turismo Nacional, es otra categoría, se corre distinto", completó, disgustado el uruguayo.

Para Marques, la maniobra fue así: "No largué bien, le dejé mucho espacio a Rodrigo para que pueda entrar por fuera, llegué a la '2' por fuera; 'Ro-ro' acelera para que yo no lo pueda pasar por fuera y se engancharon los autos; el comienzo de la carrera no fue bueno y eso me condiciona en la curva 2".

Tras este toque temprano, el tercero de la grilla, Javier Scuncio -Citroën- aprovechó para tomar la delantera y comenzó a imponer buen ritmo para asegurarla. Detrás, se escalonaron Montenegro, Palau, Bohdanowicz, Miguel García -Citroën, Cyro Fontes -Citroën-, Ayrton Chorne -Peugeot-, Agustín Lima Capitao -Peugeot-, Felipe Barrios Bustos -Renault-, Franco Bosio -Ford-, Figo Bessone -Ford-, Marques y Martín Venturino -Renault-.

El desarrollo de la final parecía lineal, pero en la vuelta 3, aparecieron los problemas en el auto del líder. El #42 comenzó a despedir humo y a los pocos metros, a perder rendimiento y retrasarse ("el depósito perdió el 'agua' y la protección electrónia paró el motor", dijo el bahiense más tarde en el box).

Tras superarlo, sus escoltas Montenegro y Palau llegaron juntos a la última curva del circuito, donde el Ford blanco del mendocino encontró el hueco por dentro y aprovechó sin ninguna duda el momento para facturar el descuido, del Renault del chubutense. Hubo un pequeño roce, de costado y Palau ingresó en la vuelta 4 como líder de la carrera.

El orden de la vuelta 5, vio a: Palau en cerrada lucha con Montenegro, Bohdanowicz +2.3, García +3.7, con Fonte, pegado; y Chorne, Lima Capitao, Barrios Bustos, Bosio, Marque, Bessone y Venturino, completando el tren.

Un ligero despiste de Fontes -no perdió la posición- y el ascenso de Marques, que se deshizo paulatinamente de Bosio, B. Bustos, Lima, Chorne y Fontes, para remontar al P6 y esperar minimizar las pérdidas de puntos, a la espera de las decisiones ulteriores de los comisarios por su toque del comienzo con Aramendía.

El final encontró a un contundente Focus de Palau, cruzando con buena diferencia la bandera de cuadros. Fue la primera victoria del piloto de Mendoza y es la segunda consecutiva de un Ford de 'Juanjo' Monteagudo.

Detrás, se clasificaron: Montenegro, Bohdanowicz, Chorne, García, Marques, Barrios Bustos, Bosio, Lima Capitao, Fontes, Bessone y Venturino.

En el podio, los tres primeros nos entregaron sus impresiones sobre la carrera.

Nicolás Palau, lo celebró con alegría en lo más alto del podio: "Se me rompió el alerón en los 10' minutos de 'Boxes Abiertos' y el equipo lo pudo reparar en la grilla; después, aproveché que Montenegro se pasó en el frenaje y me dejó el hueco, fue una gran maniobra para pasar la punta, nos rozamos un poquito, pero de costado; tenía un gran ritmo y estoy feliz por mi primera victoria".

Menos, feliz, pero conforme al fin porque el segundo puesto le entrega la punta del campeonato, estaba en el final Ignacio Montenegro: "Contento con el resultado, sobre todo pensando en el campeonato y que tenía un auto muy pesado, contento con lo que pudimos lograr; no estoy de acuerdo con la maniobra que me hizo en la última curva, creo que me pegó de más", dijo el de Rada Tilly, Chubut.

Otro muy feliz fue Bohdanowicz. El chaqueño había sido excluido de su 4° puesto el viernes y hoy volvió a estar entre los de arriba para sumar: "Muy feliz por el tercer puesto, fue un buen fin de semana, en general, perdí puntos por la exclusión del sprint, pero lo importante, ahora, es que sigo sumando bien".

El campeonato, tras la tercer fecha, tiene nuevo puntero: Montenegro 82, Marques 68, Bohdanowicz 62, Palau 53 y Bessone 48.

La próxima cita, será la del 22 de mayo en el Autódromo de la Provincia de Neuquén, emplazado en Centenario.

Fuente: Cadena 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto