Messi hizo un golazo y le dio el título a Paris Saint Germain

messi-campeon

"Lionel Messi se consagró campeón". No importa cuándo se lea esto, ya que la costumbre de la "Pulga" de levantar trofeos no pierde vigencia. Finalmente, llegó el turno de coronarse con Paris Saint Germain: después de marcar un golazo en el empate 1 a 1 con Lens, el "10" de la Selección Argentina consiguó su primer título con el conjunto que dirige Mauricio Pochettino.

El gol de Messi llegó cuando promediaba el segundo tiempo. Neymar se la cedió en tres cuartos de cancha y el siete veces ganador del Balón de Oro no dudó: con un zurdazo furibundo la clavó en el ángulo derecho y puso el 1 a 0 provisorio. Cuando el partido moría, Correntin Jean empardó el trámite, aunque poco importó: el PSG le sacó 16 puntos al escolta, Olympique de Marsella, y aseguró el primer puesto.

Con la igualdad consumida, el PSG gritó "campeón" en el Parque de los Príncipes, aunque los festejos de los jugadores y la hinchada fueron moderados. Es que claro: el gran objetivo de la temporada era ganar la Champions, y la eliminación en manos de Real Madrid en octavos de final fue particularmente dolorosa.


Por su parte, el conjunto parisino acumuló su octavo campeonato de Ligue 1 en las últimas diez ediciones. Mónaco y Lille fueron los únicos que osaron arrebatarle la "corona" al Paris Saint Germain.

Todos los títulos de la "Pulga"

Con la reciente conquista, Messi llegó a los 39 campeonatos ganados en su carrera. 35 fueron con Barcelona, tres con la Selección Argentina y el último con el equipo de Pochettino.

Fuente:  Via Cordoba

Te puede interesar