El marido de Gabriela Estévez asumió como número dos del Pami Córdoba

diego-atala-la-campora-cordoba-3

La delegación Córdoba del Pami tiene nuevas autoridades desde esta semana. Olga Riutort fue designada como titular y Diego Atala, esposo de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez, ocupará la segunda posición del organigrama provincial de la obra social de los jubilados.

Los titulares de los cargos del Pami Córdoba asumieron este lunes pero todavía no concurrieron a sus oficinas de la sede ubicada en avenida General Paz 374, en el centro de la capital provincial.

Diego Fernando Adrián Atala fue designado en el cargo de “Coordinación General Ejecutiva Local III, Unidad de Gestión Local III - Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa”, según el boletín del Pami.

El marido de Gabriela Estévez reemplazará en el puesto a Dante Heredia, exministro de Transporte de la provincia de Córdoba, quien desde ahora será un empleado más de la dependencia nacional.

El anterior director del Pami Córdoba, Rubén Ovelar, decidió volver a la intendencia de La Cumbre y en su lugar asumió la concejala Olga Riutort, dirigente en sintonía política con Carlos Caserio, la referencia del albertismo en la provincia.

Sueldo y horas de trabajo

Según la Resolución 2002 414, Diego Atala tendrá una carga horaria de "cuarenta y cinco (45) horas semanales de labor”. Fuentes del Pami Córdoba aseguraron que el nuevo funcionario percibirá alrededor de 280 mil pesos por mes.

Ese salario puede ser incluso más elevado si incluye el ítem por título universitario y/u otros agregados que se contemplen en el recibo de sueldo.

Tal como lo establece la estructura orgánico funcional de las Unidad de Gestión Local, la figura de coordinador tendrá como “responsabilidad primaria” la de asistir al director Ejecutivo Local y “establecer mecanismos tendientes a facilitar una interacción dinámica y fluida entre la máxima autoridad y las distintas coordinaciones específicas”, entre otras funciones.

 

La Cámpora en Córdoba

La Cámpora tiene el control del Pami a nivel nacional. La directora ejecutiva es Luana Volnovich, una reconocida militante de la agrupación política kirchnerista. Su novio, Martín Rodríguez, es el subdirector. Ambos estuvieron vacacionando en el Caribe en enero pasado cuando el presidente Alberto Fernández recomendaba vacacionar en el país.

Diego Atala es un ferviente militante K en Córdoba y dirigente activo de La Cámpora. Su designación en el cargo como número dos de la obra social de los jubilados formaliza el desembarco de la agrupación en el Pami Córdoba.

Antecedente polémico

En abril de 2014, cuando la actual diputada Gabriela Estévez era jefa de Anses en la provincia de Córdoba, su pareja fue beneficiado con un préstamo subsidiado del Procrear, que en ese momento otorgó alrededor de 400 mil créditos para la construcción, compra o refacción de vivienda única familiar, según publicó La Voz.

Estévez no participó del sorteo con su DNI pero sí lo hizo Diego Atala, quien salió adjudicado en el octavo sorteo, pocos días antes de ser nombrado director de la fábrica de aviones Fadea.

Fuente: la Voz

Te puede interesar