"Le disparé porque me tenía cansado”: confesó que mató a su hijo y será condenado

crimen-hijo-mar-del-plata

Un jurado popular será el encargado de determinar la culpabilidad o inocencia de Guillermo Cuenca. El hombre se encuentra en prisión desde hace casi dos meses, acusado de asesinar de un tiro en el pecho a su hijo en Mar del Plata.

El hecho ocurrió 4 junio de 2020, pero esta semana comenzó el juicio en el cual se dictará sentencia. El crimen fue en una vivienda familiar y se desencadenó luego de una violenta discusión, según confesó Cuenca.

 

Aquel día, al ser detenido, el hombre sorprendió con una cruda revelación ante la Policía: “Le disparé porque me tenía cansado”. Lo mismo repitió tiempo después, y por eso se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Luego, también se supo que la relación de Cuenca con su hijo era conflictiva desde hace tiempo. Tras las recurrentes discusiones, el joven, que tenía 28 años, decidió abandonar su casa porque "tenía miedo", según informaron fuentes policiales cuando se conoció el asesinato.

“Si vuelve le voy a pegar un tiro”, había advertido el hombre frente a su esposa. Nadie pensó que hablaba en serio, pero cuando su hijo volvió, cumplió con su amenaza. Guillermo Cuenca le apuntó a su hijo Diego en el pecho y disparó. 

Tras cometer el crimen, el hombre lo admitió, pero se excusó en que lo había hecho en el marco de la legítima defensa.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar