Boca empató con Arsenal y comparte la punta con Estudiantes

DEPORTES 03 de abril de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_911339

Boca careció de ideas esta noche y cometió dos descuidos en defensa que pagó caro y que lo privaron de ganar un partido que era accesible, pero terminó empatando 2 a 2 con Arsenal, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Boca se puso en ventaja con un gol de Luis Vázquez, a los 34 minutos del primer tiempo, pero el equipo de Sarandí igualó a los 16 del complemento mediante un tanto de Sebastián Lomónaco.

A instancias del VAR y revisión del árbitro Leandro Rey Hilfer, Boca se adelantó nuevamente en el marcador con un penal de Marcos Rojo, a los 29 del complemento, pero un minuto más tarde Arsenal se lo empató con el tanto del paraguayo Cristian Colmán.

 
El conjunto "xeneize" volverá a juegar el próximo martes, cuando debute en la Copa Libertadores visitando a Deportivo Cali. 

Con este resultado Boca no pudo quedar como único líder y comparte la primera posición con Estudiantes de La Plata, ambos con 15 unidades, y más atrás está Aldosivi de Mar del Plata, con 13.

A Boca le costó más de la cuenta poder acomodarse en la cancha y sintió la falta de Guillermo "Pol" Fernández en la zona de creación.

Casi en el comienzo Figal cortó un centro desde la derecha y el desvío dio en el poste izquierdo de un Rossi que parecía vencido. El tándem colombiano entre Villa y Fabra era la propuesta más interesante en conjunto que tenía el conjunto de Battaglia, más allá de un arresto individual como el de Salvio que casi convierte de zurda.

Fabra combinó con Villa, éste cedio a Vázquez y el joven delantero venció a Werner con un remate desde afuera del área que hizo explotar el estadio de Brandsen 805.

Arsenal se ciñó a un libreto bien elaborado por su entrenador Madelón y en la primera que tuvo en el segundo tiempo, un tiro libre desde la derecha lo desvió Lomónaco, pegó en el poste, desacomodó a Rossi y nuevamente el delantero capturó el rebote para poner el 1 a 1 parcial.

La insistencia de Boca, en especial por los laterales, trajo sus frutos porque un centro al área terminó en un cabezazo de Rojo, pero el VAR llamó al árbitro para que chequee la jugada y así determinó penal, por una sujeción contra el zaguero.

El propio Rojo con un remate fuerte, adelantó a Boca, pero mientras festejaba el triunfo parcial, Arsenal lo madrugó, sacó del medio y con un centro al corazón del área, Colmán anticipó a Rossi para establecer el 2 a 2 y dejar a la Bombonera perpleja. 

Lo que restó hacia el final fue un Boca insistente, pero sin demasiadas ideas claras, más allá de los cambios que metió Battaglia y que no le entregaron la solución deseada.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 8.

Boca 2 - Arsenal 2.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Rey Hilfer.

VAR: Germán Delfino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón; Eduardo Salvio, Aaron Molinas, Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Damián Miloc, Facundo Krupsky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 34m Vázquez (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 16m Lomónaco (A), 29m Rojo (BJ), de penal, 30m Colman (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Cristian Colman por Díaz (A), 20m Julián Navas por Machado (A), 33m Alejo Antilef por Krupspzky (A), Juan Ramírez por Rolon (BJ), Oscar Romero por Molinas (BJ), Darío Benedetto por Salvio (BJ) y Francisco Apaolaza por Lomónaco (A).
 
 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar