El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos atraparon y retuvieron a un ladrón del cuello en Córdoba

CÓRDOBA 31/03/2022 Ramiro FORTIS
ladron-observatorio

La inseguridad en barrio Observatorio es insostenible. Cada día hay una historia nueva que contar y los vecinos ya no saben qué hacer. Ahora, un video mostró cómo atraparon a un ladrón a plena luz del día y lo retuvieron del cuello.

“Acá es zona liberada, la Policía no está directamente. No hay un solo día que no roben”, lamentó uno de ellos en Arriba Córdoba. Precisamente los hechos se repiten en avenida Pueyrredón al 900.

Las víctimas mencionaron que sufren desde arrebatos hasta robos a mano armada. Incluso, aseguraron que los delincuentes venden droga. 

 
Zona de peligro en barrio Observatorio. 

En cuanto a la solución, dijeron: “Nos hemos reunido varias veces con los comisarios. Hicimos planes de acción, juntamos firmas entre los vecinos, pero habrán venido dos o tres semanas como mucho a patrullar y después nunca más”.

A raíz de esa situación, advirtieron que el peligro es cada vez mayor porque la gente empezó a hacer justicia por mano propia. Por ejemplo, contaron que desde los edificios les suelen arrojar botellas a los ladrones

Y así viven. El tiempo pasa y las cosas siguen igual. “La gente no puede salir ni a tomar un mate porque pasan y te arrebatan las cosas. Frenás en un semáforo y te atacan. Sacás a pasear a tu mascota y le pegan patadas al perro”, detallaron con hartazgo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto