El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de Nora: Macarrón, Rohrer, Lacase y un encuentro con champagne en la mira

JUDICIALES 24/03/2022 Ramiro FORTIS
sexto-dia-juicio-crimen-dalmasso

Del testimonio de una amiga de Nora Dalmasso volvió a surgir el nombre de Michel Rohrer, el empresario mencionado como cercano a la víctima del crimen cometido en 2006 en barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Margarita Riega de Dalmaso dijo que Nora tenía una relación “muy amistosa” con “El Francés” Rohrer y que se comentaba de una relación entre ambos. Incluso recordó dichos de Facundo Macarrón que vio al empresario agropecuario besando a su madre.

Pero además, la amiga expuso un encuentro que habría mantenido Marcelo Macarrón, el viudo imputado como supuesto instigador del homicidio de Nora, con Rohrer y Daniel Lacase. La testigo señaló que fue su yerno, Guillermo Lenti, quien observó la reunión en la casa del “Francés”, en el country San Esteban.

Ante esta declaración, el tribunal de la Cámara Primera del Crimen aceptó que Lenti sea citado el próximo martes para brindar su testimonio, a pedido del fiscal de Cámara, Julio Rivero.

El abogado defensor, Marcelo Brito, expresó en declaraciones periodísticas que debe aguardarse la testimonial prevista para la próxima semana antes de conjeturar cómo fue tal encuentro, que se habría producido al poco tiempo de la muerte de Nora, cuando Lenti pretendía darle las condolencias a su vecino, Rohrer, por su amistad con la familia Macarrón.

“Alguien dijo que porque estaba tomando estaba celebrando, que yo sepa no había ninguna celebración, por eso escucharemos al testigo, qué es lo que vivió, qué es lo que apreció, y además no es nada nuevo que estuvieran juntos Rohrer, Macarrón y Lacase, porque este proceso ha evidenciado que en todo caso si hubo un distanciamiento entre los mismos fue por avatares, aconteceres después de la muerte de Nora Dalmasso”, apuntó Brito.

Margarita de Dalmaso, que no tenía parentesco con la víctima pero sí era muy amiga, sostuvo que la tarea de los fiscales le pareció “horrible”. Y manifestó: “La balanza siempre se inclinaba para un mismo lado, sobre todo cuando imputaron a Facundo”.

Afirmó que el nombre de Rohrer no fue traído ahora al proceso, sino que ya había sido mencionado en sus primeras declaraciones, por ejemplo en diciembre de 2006. Además hizo referencia a un policía de apellido Sosa (en alusión a Rafael Sosa, exjefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba) que en reiteradas ocasiones fue a entrevistarla a su casa para “hacer un perfil psicológico de Nora” y que específicamente preguntaba sobre Rohrer. La testigo advirtió que en ninguna de esas intervenciones se labró algún acta.

Al cabo de la sexta jornada del juicio, Brito reiteró que no se investigó en la misma medida a Rohrer como a Facundo y Marcelo Macarrón. A su vez, destacó que el nombre de Rohrer está desde el comienzo de la investigación, antes de que él ingresara a la causa como defensor. De ese modo rechazó que la mención del famoso empresario obedezca a una estrategia de la defensa.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto