El tiempo - Tutiempo.net

Bloque Juntos UCR se reunió con Diputados Nacionales

POLÍTICA 22/03/2022 Diego BUTELER
f800x450-206201_257647_5050

El Bloque de Legisladores provinciales Juntos UCR,  presidido por Juan Jure, se reunió con los Diputados Nacionales del radicalismo a los fines de abordar temáticas de interés para nuestra provincia y coordinar acciones para canalizar a través de los representantes nacionales una agenda en defensa de Córdoba y el país.

Estuvieron presentes los Legisladores Juan Jure, Daniela Gudiño, Elisa Caffaratti, Dante Rossi, Marcelo Cossar, Antonio Rins, Patricia de Ferrari Rueda y los Diputados Nacionales Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning.

"Fue una reunión muy positiva donde dialogamos sobre las demandas de los cordobeses y necesidad de impulsar acciones conjuntas para defender los intereses de Córdoba y de sus ciudadanos" expresó Juan Jure. 

Entre los temas que se abordaron se destacó la política agropecuaria que impulsa el Gobierno Nacional que tiene un fuerte impacto negativo en nuestra provincia y que resulta imperioso no solo rechazar sino avanzar en propuestas alternativas que busquen incrementar la producción, el empleo y las exportaciones".

"Coincidimos en la necesidad de impulsar una nueva ley para re discutir una distribución equitativa de subsidios y evitar el reparto discrecional de fondos nacionales de acuerdo a afinidades políticas" agregó Jure.

La agenda institucional también fue abordada, principalmente el posicionamiento respecto del inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto impulsado por el oficialismo para modificar el Consejo de la Magistratura, vinculado mas bien a una agenda de impunidad del oficialismo que al interés ciudadano para mejorar la justicia.

Entre otros asuntos también estuvieron en agenda la inseguridad, narcotráfico y la ley de biocombustibles que afecta principalmente a Córdoba por ser productora de bioetanol a base de maíz.

Legisladores provinciales y Diputados Nacionales coincidieron en la necesidad de articular acciones que permitan defender los intereses de los cordobeses.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto