El tiempo - Tutiempo.net

Boca le ganó a River en el primer Superclásico del año

DEPORTES 21/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boca-fin-gano (1)

Boca le ganó 1 a 0 a River en el primer Superclásico del año en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el encargado de marcar el primer y único gol del partido.

 Luego de un primer tiempo trabado y sin grandes jugadas en el que no se sacaron diferencias, el Xeneize aprovechó un error defensivo del Millonario para ponerse en ventaja. Leandro González Pirez cubrió mal y Sebastián Villa no desaprovechó la oportunidad y le dio la victoria a Boca.

 Agustín Rossi, fue una de las grandes figuras del partido. Tapó varios tiros al arco, uno de las más significativos fue el de Julián Álvarez en el primer tiempo. 

“El primer tiempo nos costó, el segundo tiempo salimos a jugar más . Estamos trabajando muy bien y creciendo partido a partido como grupo.  Hoy fue un triunfo muy importante”, dijo Sebastián Battaglia, el DT de Boca, a la prensa luego del partido. 

Y agregó: "Son partidos bisagras, hoy nos vamos muy conformes. Aprovechamos la situación que tuvimos y la pudimos concretar en el segundo tiempo. Salimos a jugarles de igual a igual". Al final de sus declaraciones el entrenador se refirió sobre la situación del Pipa Benedetto y sostuvo que "se empezó a sentir mal" y por esa razón abandonó el juego en el primer tiempo.

El árbitro del partido fue Darío Herrera, quien dirigió su cuarto River-Boca. El primero fue en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015 cuando el clásico fue suspendido en La Boca por el ataque de gas pimienta a los jugadores de River.

Las formaciones iniciales

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto