El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: "las retenciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero"

POLÍTICA 19/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
CVDZR46QYNGA7F4B4QE7V4SU6Q

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó este sábado su rechazo a la suba de las retenciones a la harina y aceite de soja, implementada por el Gobierno nacional, y tildó el accionar como “otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses”.

El Gobierno nacional creó el “Fondo estabilizador del trigo argentino”, el cual se financiará con una suba de retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja, que pasarán de una alícuota del 31% al 33%.

Tomó esta medida teniendo en consideración la escalada inflacionaria local, el impacto de la suba de los precios internacionales y que la ley 27.519 prorrogó hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional.

“Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el Gobierno nacional. Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Por eso, ratifico el reclamo de Córdoba de que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero, y deben ir a cuenta del impuesto a las Ganancias de los productores mientras se produce su eliminación”, planteó.

RECHAZO DEL MINISTRO BUSSO
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, se plegó al rechazo anunciado por Schiaretti: “Me sumo a la reiteración de nuestro gobernador al rechazo del aumento de retenciones”.

“Tal como lo decía una productora agropecuaria ayer en la entrega de Buenas Prácticas Agropecuarias, la mujer y el hombre de campo sólo piden una cosa: que los dejen producir”, indicó.

 Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto