El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará el sábado una reunión del ala liberal de Juntos por el Cambio

POLÍTICA 17/03/2022 Diego BUTELER
descarga (13)

Este sábado se congregarán en Córdoba cerca 300 dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país en lo que será la Segunda Convención Liberal de Juntos, un espacio creado hace algunos años donde confluyen militantes de la coalición que desde varias provincias piden mayor firmeza respecto de la defensa de algunos principios liberales básicos.

“Luego de los años de pandemia, el grupo armó su primera reunión presencial a fines del año pasado en la Ciudad de Buenos Aires y a partir de entonces se propuso ir instalando el debate liberal dentro de Juntos por el Cambio en distintas provincias”, se indicó desde la organización del encuentro.

La convención en tierra cordobesa (se realizará en la explanada del Hotel del ACA (avenida Sabattini 459) tendrá como anfitriona a la diputada nacional Laura Rodríguez Machado. Y contará con un programa en el que participarán dirigentes de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Salta, Tucumán, Neuquén. Catamarca, Santiago, Tierra del Fuego y CABA.

“La Convención es un espacio atravesado por una fuerte idea de federalismo. En estas reuniones armamos mesas de trabajo para tratar temas que reúnan dos características: que sean de largo plazo y que tengan una visión regional, no sesgada meramente a la problemática del AMBA”, señaló Rodríguez Machado.

Entre los espacios que presentará la Convención habrá un panel de economistas, en el que Luciano Laspina, Fausto Spotorno, Diana Mondino y Francisco Gismondi analizarán las necesidades de un plan económico para estabilizar Argentina. Más un panel sobre la inserción del país al mundo, que contará con la participación del ex senador Federico Pinedo, el analista internacional Luis Rosales y la jurista María Eugenia Talerico.

También se dedicarán espacios de discusión a la “narrativa” y a la puesta en común de las realidades provinciales en este contexto económico y político.

En este sentido, se espera la participación de varios legisladores y referentes políticos, como Waldo Wolff, diputado nacional (CABA); Fernando Iglesias, diputado nacional (CABA); Roberto García Moritán (CABA), Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento; Omar de Marchi, diputado nacional (Mendoza); Héctor Stefani, diputado nacional (Tierra del Fuego); Francisco Sánchez, diputado nacional (Neuquén) y Virginia Cornejo, diputada nacional (Salta).

El cierre del encuentro estará abierto al público y se estima que será alrededor de las 20. Tendrá como oradores a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Ricardo López Murphy.

Fuente: LA Nuweva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto