DURO CASTIGO DE FIFA A RUSIA POR LA GUERRA CON UCRANIA

DEPORTES 28 de febrero de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

El mundo del fútbol es uno de los tantos contextos que se vieron afectados por el inicio del conflicto armado en Ucrania tras la invasión del ejército ruso. Son cientos los futbolistas que lograron escapar del país que alberga la mayor cantidad de batallas mientras otros tantos buscan la manera de sobrevivir mientras esperan ayuda humanitaria. 

Desde la tarde de ayer, los seleccionados que comparten el repechaje rumbo a Qatar 2022 se expresaron en contra de jugar contra Rusia a finales de marzo en busca de un pasaje a la próxima cita mundialista. Primero fue Polonia a través de sus jugadores más emblemáticos y luego se plegaron los suecos y los checos. 

 
Ante este panorama y en el quinto día del conflicto bélico, FIFA comunicó sus sanciones a Rusia de cara a las competencias internacionales a través de un duro comunicado: "La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania. La FIFA vuelve a pedir que se restablezca urgentemente la paz y que se inicie de inmediato un diálogo constructivo".

 
Desde la entidad madre del fútbol informaron: "Para abordar los asuntos relacionados con el fútbol y en coordinación con la UEFA, la Mesa del Consejo de la FIFA, en la que participan el presidente de la FIFA y los seis presidentes de las confederaciones, ha decidido por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI). y que será aplicable hasta nuevo aviso".

Una vez realizada esta introducción en la que fundamentan las sanciones se procede a comunicar las mismas: 

• No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos “en casa” se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.

 
• La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia (RFU)” y no “Rusia”.

• No se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia.

Tras enumerar las sanciones el comunicado refiere a que la entidad madre mantiene conversaciones permanentes con el Comité Olímpico Internacional, UEFA y otras organizaciones deportivas: "Para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente".

 
Para cerrar el comunicado aclaran: "Es importante destacar que la FIFA cree firmemente que el movimiento deportivo debe estar unido en sus decisiones sobre este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza".

Además confirman que están en contacto permanente con las Federaciones de Suecia, República Checa y Polonia de cara al repechaje mundialista.

Fuente: Depo.com.ar

Te puede interesar