El tiempo - Tutiempo.net

Murió por golpes y tenía moretones anteriores: la autopsia del niño asesinado en Villa María

PROVINCIALES 15/01/2022 Ramiro VILLAGRAN
autopsia-nene-asesinado-villa-maria

El resultado de la autopsia arrojó lo que los investigadores ya tenían prácticamente confirmado: el nene de 2 años que falleció el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Córdoba fue brutalmente golpeado por su madre y el novio.

El caso de violencia infantil conmocionó a la provincia en vísperas de la Navidad. El nene murió en el Hospital de Niños a causa de fuertes golpes en su cabeza, luego de haber sido derivado de otro centro de salud de Villa María. 

Ahora, el informe forense determinó que la víctima efectivamente falleció por los golpes recibidos, al parecer, por su mamá y el novio, quienes se encuentran detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo.

“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, fue la explicación del fiscal René Bosio a La Voz.

A su vez, la autopsia reveló que el cuerpo del nene tenía "14 moretones de distintos tamaños y evoluciones" por golpizas anteriores. "Además encontraron signos del síndrome de niño sacudido. Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, agregó el fiscal sobre el caso.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Lo más visto