
Murió por golpes y tenía moretones anteriores: la autopsia del niño asesinado en Villa María
PROVINCIALES Ramiro VILLAGRAN



El resultado de la autopsia arrojó lo que los investigadores ya tenían prácticamente confirmado: el nene de 2 años que falleció el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Córdoba fue brutalmente golpeado por su madre y el novio.
El caso de violencia infantil conmocionó a la provincia en vísperas de la Navidad. El nene murió en el Hospital de Niños a causa de fuertes golpes en su cabeza, luego de haber sido derivado de otro centro de salud de Villa María.
Ahora, el informe forense determinó que la víctima efectivamente falleció por los golpes recibidos, al parecer, por su mamá y el novio, quienes se encuentran detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo.
“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, fue la explicación del fiscal René Bosio a La Voz.
A su vez, la autopsia reveló que el cuerpo del nene tenía "14 moretones de distintos tamaños y evoluciones" por golpizas anteriores. "Además encontraron signos del síndrome de niño sacudido. Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, agregó el fiscal sobre el caso.
Fuente: La Voz






La causa sobre la inconstitucionalidad de las retenciones vuelve a la justicia de la provincia





La ocupación en Córdoba superó el 70% durante el fin de semana largo





Servini sobre Cristina Kirchner: "No la veo mucho tiempo presa"






