Marqués Anexo: el femicida tenía una condena y estaba en libertad condicional

POLICIALES 15/01/2022 Por Ana COHEN
crimen-marques-anexo-femicida-antecedentes-1

El primer femicidio del 2022 en Córdoba ocurrió en el día 14 del primer mes del año. Este viernes a la madrugada, Mauricio Ángel Sosa asesinó de un disparo en el pecho a su novia, Leonela Moyano, en una casa de barrio Marqués Anexo. El hombre estaba en libertad condicional por una condena por robo calificado y uso de arma de fuego.

Cerca de las 6:30, cuando la Policía llegó a lote 11 de la manzana 59 y el personal del servicio de emergencias constató la muerte de la mujer, Sosa dijo que dos hombres en una moto pasaron por el lugar y dispararon contra ellos, que estaban en la vereda. Aseguró que se trataba de un ajuste de cuentas por una vieja disputa carcelaria.

Pero todo era una simulación. Los peritos de la Policía Judicial encontraron una vaina y manchas de sangre limpiadas en una de las habitaciones de la casa del hombre. A media mañana del viernes, Sosa se contradijo en su declaración y, al rato, confesó el crimen ante los investigadores del Departamento de Homicidios de la Policía.

Por lo tanto, se sospecha que el hombre arrastró a la víctima, ya muerta o malherida, hasta la vereda del domicilio para simular un asesinato a quemarropa en la vía pública.

Tras la confesión, Cristian Griffi, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar de feria, ordenó la detención y lo imputó por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

 

Graves antecedentes

Mauricio Sosa, de 26 años, tiene antecedentes por robos contra la propiedad y estuvo varias veces preso. Por uno de esos hechos fue condenado por robo calificado y uso de arma de fuego. En el marco de esa causa le habían otorgado el beneficio de la libertad condicional.

Además, según el registro de la Policía, el detenido por el femicidio en el Marqués Anexo tiene otro antecedente por encubrimiento por un hecho ocurrido en 2015.

Aparentaba otro perfil

En diálogo con El Doce, una cuñada de la víctima contó que la mujer estaba de novia con Sosa “desde mediados del año pasado”. “Nunca nos demostró que fuera malo y la ayudaba mucho”, aseguró.

“Ahora, luego de lo que pasó, nos enteramos que el chico era medio tóxico, que no la dejaba tener celulares. Pero nunca vimos eso. Parece que era un lobo con piel de cordero”, dijo.

 

La mujer, que prefirió no identificarse, relató que Sosa “estuvo anoche en la casa de ella y estaba alterado porque Leonela estaba con un amigo”. “Ella lo quería correr y él no se quería ir”, manifestó.

“Luego, mi cuñada se bañó y salió para la casa de él alrededor de las 3 de la mañana porque pedía verla y hablar. Discutieron y ella quiso volverse, pero él no la dejó salir y la mató ahí adentro. Después la sacó muerta afuera para simular un hecho de inseguridad o de tiroteo”, contó.

 

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Te puede interesar