El tiempo - Tutiempo.net

Evacuaron a la diputada Gabriela Estévez por el incendio en San Marcos Sierras

POLÍTICA 14/01/2022 Ana COHEN
gabriela-estevez-evacuada-incendio

Casi un centenar de bomberos trabajan para contener un incendio forestal que se desató en horas del mediodía de este jueves en el paraje Las Violetas, jurisdicción de San Marcos Sierras, en el noroeste provincial.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, admitió que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables, con un viento importante del norte y una temperatura superior a los 40 grados en el lugar del incendio”.

Si bien no se han registrados heridos, las llamas afectaron 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo, según precisaron desde el Gobierno provincial.

Además, varias familias debieron ser evacuadas por precaución. Entre ellas, la diputada Gabriela Estévez, quien se encontraba en una vivienda cercana al fuego junto a su pareja y su hijo.

A través de sus redes sociales, la funcionaria relató que estaba de vacaciones en la localidad serrana. "Estoy vacacionando en San Marcos con mi pareja y mi hijo, recién nos acaban de evacuar porque se inició un incendio a muy pocos metros de la casa donde nos alojamos", contó Estévez en Twitter.

Y después se lamentó: "Es una situación horrible que cada vez es más común. Los problemas ambientales no son un cuento ni son problemas del futuro".

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto