El tiempo - Tutiempo.net

La autopsia será clave para saber qué paso con la pareja muerta en una casa de Córdoba

POLICIALES 14/01/2022 Ana COHEN
autopsia-pareja-muerta-cordoba

El macabro hallazgo ocurrido en horas de la siesta del miércoles en una vivienda de la ciudad de Córdoba sigue haciendo ruido entre los investigadores del caso.

Una pareja de 61 años apareció muerta dentro de su domicilio en barrio Argüello, luego de la denuncia que realizó su hija. El fuerte olor a gas hizo que primero trabajaran los bomberos, quienes fuero los primeros en encontrar los dos cuerpos en estado de descomposición.

Según denunció la hija del matrimonio, hacía mucho que no sabía nada de sus padres y eso la alertó sobre un final inesperado que finalmente sucedió. 

Lo cierto es que desde el hallazgo, quienes se encuentran al frente de la investigación del caso (caratulado como "muerte de etiología dudosa") manejan todo con mucha cautela. El avanzado estado de descomposición de los cadáveres hace imposible saber por el momento realmente cómo fue el desenlace de la pareja.

Los cuerpos no presentaban lesiones, y ese fue un dato clave al principio. Sin embargo, algunos otros detalles que se fueron sucediendo en las horas próximas abrieron el abanico en la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi.

Al parecer, el cadáver de Elizabeth Alejandra Boix muestra señales de una descomposición de más tiempo que el de su pareja, Juan Pascual Tiglio, según indicaron fuentes cercanas al caso a este medio. Sin tener los resultados de la autopsia, es probable que las muertes hayan ocurrido hace más de diez días, incluso antes del comienzo de 2022. 

Además, ahora se conoció una denuncia hecha por la mujer contra su esposo por violencia de género. Eso fue en 2016, y por la cual en su momento el juez había dictado una orden de restricción de acercamiento. Continuando con esto, su hija admitió que las peleas entre sus padres eran habituales.

Cabe aclarar que Tiglio y Boix estaban separados desde hace un tiempo y vivían en el mismo terreno, aunque en departamentos diferentes. 

La denuncia por violencia, el relato de la hija y la diferencia en el estado de los cuerpos ahora abren la posibilidad de un caso de femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, los investigadores mantienen la calma y esperan el informe de la autopsia, la cual será fundamental para empezar a resolver el caso. 

Fuente; Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto