El tiempo - Tutiempo.net

Covid en Córdoba: bajaron los casos pero crecieron las muertes e internaciones en una semana

SALUD 13/01/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
resumen-semanal-coronavirus-cordoba

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este miércoles los datos epidemiológicos que corresponden al coronavirus durante la última semana. En el mismo, indicaron que los casos registraron una baja, aunque las muertes e internaciones se incrementaron. 

"Al cierre de esta semana la evolución de casos registra una disminución respecto de la semana anterior, mientras que la de internaciones y fallecimientos se mantiene en ascenso", confirmaron las autoridades sanitarias.

Según el informe oficial, esta primera semana del año se notificaron 6.408 casos menos que la semana anterior, lo que representa un descenso del 9,17% de casos en la provincia. Cabe destacar que la última semana de 2021 fue la de mayor cantidad de contagios en toda la pandemia.

El porcentaje de disminución de casos semanales en Capital fue del 12,83 por ciento respecto de la semana 52 (4.874 casos menos) y del 4,8 por ciento en el interior provincial (1.534 casos menos).

En cuanto a los fallecimientos, la semana terminó con 7.097 en total. El aumento de víctimas fatales comenzó a sentirse en las cifras sobre el final de diciembre y el arranque de 2022. 

"Cabe aclarar que el 66,8 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en 2021 y 2022 corresponde a personas que no estaban vacunadas", agrega el reporte semanal de la cartera de Salud de Córdoba.

Por último, la curva de internaciones se mantuvo en descenso desde la semana 25 hasta la semana 48 de 2021 (la primera de diciembre), en la que comenzó a registrar un incremento. Hasta este martes, el nivel de ocupación de camas en Córdoba alcanzaba el 25%.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto