El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: detectaron 12.336 nuevos casos y más de 100 mil en todo el país

SALUD - CORONAVIRUS 09/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
casos-coronavirus-cordoba-argentina

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en este sábado 8 de enero del 2022, que se detectaron 12.336 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 675.529 contagios. A nivel país la situación fue muy similar a la jornada del pasado viernes, pero con algunos casos menos. En total fueron 101.689 y 37 fallecimientos.

Los distritos más afectados por esta nueva ola de contagios siguen siendo la Provincia de Buenos Aires que se despega del resto con 34.113 nuevos casos, seguido por CABA que tuvo una fuerte escalda en los últimos días y desplazó a Córdoba del segundo lugar con más de 17 mil resultados positivos.

Pese a la leve reducción en comparación con el pasado viernes, los casos en Argentina siguen subiendo, al igual que lo hace el nivel de testeo en general. En las últimas 24 horas se realizaron más de 171 mil testeos, entre antígenos, PCR y serologías. Según los datos del Ministerio de Salud Nacional, actualmente se encuentran activos 603.561 casos.

En cuanto los fallecidos, en todo el país murieron 37 personas, siendo la Provincia de Buenos Aires la más afectada con 16 en total. En Córdoba solo se registraron 2 muertes en las últimas 24 horas y fueron una mujer y un hombre. También se registraron decesos en otras 10 provincias. En total, desde el comienzo de la pandemia perdieron la vida 117.465 personas.

La cantidad de casos detectados en toda la provincia de Córdoba tuvo un volumen similar a la jornada del pasado viernes, pero si fue superior a la de otros fines de semana en donde la gente sale menos a testearse y los horarios para hacerlo son un poco más acotados.

En relación a la semana anterior, el porcentaje de ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para adultos tuvo un aumento del casi 5% y se mantiene en 38,7% a nivel nacional. En total están internados 1852 pacientes en todo el país.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto