El tiempo - Tutiempo.net

Alta Gracia: anuncian la postergación del Encuentro de Colectividades

NOTICIA DE INTERÉS 08/01/2022 Daniela ZETA
descarga (6)

Durante el mediodía de este viernes, rodeado de miembros de su Gabinete, Torres explicó que la decisión fue tomada “en virtud de la gran cantidad de contagios que se están dando en nuestra ciudad, más de 500 en los últimos cuatro días consecutivamente”.

Asimismo, indicó Torres que con la puesta en marcha del protocolo para eventos masivos dispuesto por el Gobierno Provincial, es difícil el cumplimiento de algunas de las medidas para un encuentro con las características de Colectividades; como es el caso del distanciamiento físico en el predio y el aforo y el uso de barbijo en las carpas gastronómicas. 

“De acuerdo al formato del Encuentro, no están dadas las condiciones y las previsibilidades para las fechas estipuladas”, apuntó Torres, adelantando que podrían evaluar su reprogramación si las condiciones sanitarias se modifican positivamente.

“Somos optimistas de que la situación va a cambiar y que los contagios van a ceder”, indicó el intendente y concluyó: "Cuando tengamos previsibilidad, volveremos a hablar con los artistas para armar la grilla y estaremos fijando una nueva fecha".

En rigor, desde el 3 de enero, los contagios de coronavirus no disminuyen de 500 diarios en Alta Gracia y al 6 de enero cuenta con 3749 pacientes positivos para Covid-19 en aislamiento domiciliario y ocho internados.

Aclararon oficialmente que el resto de la grilla turístico cultural de la ciudad prevista para la temporada estival se sostiene con los correspondientes protocolos y refirieron que la afluencia de visitantes en los últimos días ha alcanzado un 90 por ciento de ocupación de las plazas de alojamiento locales.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto