El tiempo - Tutiempo.net

Advierten por posibles inconvenientes en el suministro de agua en Córdoba Capital

CÓRDOBA 07/01/2022 G24N G24N
suministro-agua-cordoba-capital

Aguas Cordobesas lanzó este jueves una advertencia por "posibles inconvenientes" en el suministro de agua en Córdoba Capital para las próximas jornadas. A su vez, también solicitó que los vecinos hagan uso responsable del servicio.

"Ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción, y ante la continuidad de la ola de calor, venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba", informaron desde la empresa.

Por otro lado, indicaron que "de seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes". Es por eso que desde Aguas Cordobesas instaron a que los ciudadanos de la Capital "realicen un consumo responsable del agua potable".

"Destinar el agua solo a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación. De igual manera, entendemos que deben restringirse todas las acciones que generan derroche de agua en momentos tan acuciantes como el que estamos teniendo", aconsejaron.

Siguiendo con esto, la empresa recomendó suspender de momento algunas acciones, como es el lavado de autos y veredas, recambio indiscriminado del agua en las piletas y todo tipo de riego de jardines y plantas. 

"Es importante que seamos solidarios, que entre todos cuidemos el agua, evitemos el derroche, y para que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con el recurso", cerró el comunicado Aguas Cordobesas.

Fuente: radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto