El tiempo - Tutiempo.net

Doma en Jesús María: cascos y chalecos quedaron en la aduana y no estarán en esta edición

ESPECTÁCULO 06/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
No-habrá-chalecos-y-cascos-en-esta-edición

Los cascos y chalecos de seguridad que se habían aprobado para la edición 56 del festival de Doma de Jesús María, quedaron trabados en la aduana del país y no estarán disponibles para esta temporada. Así lo confirmaron las autoridades del espectáculo a través de un comunicado, y aseguraron que se implementarán a partir del próximo año.

En concreto, el festival comenzará este jueves 6 y tendrá a varios artistas destacados a nivel nacional en su escenario. Además, contará con su clásico torneo de doma, que llegaba con algunas modificaciones con respecto a las ediciones anteriores, pero que finalmente dichos cambios no se aplicarán hasta la temporada siguiente.

Por otro lado, los mismos organizadores explicaron que el material fue encargado "en tiempo y forma", pero que por razones de logística ajenas a la organización del evento, quedaron frenados en la aduana argentina. La compra de elementos de seguridad para los protagonistas de la doma había sido confirmada en noviembre del 2021.

Pese a los esfuerzos de todo el personal organizador, los cascos y pecheras que venían desde el exterior, no estarán disponibles para su uso. Al respecto, las autoridades afirmaron que "la medida de seguridad será implementada en la edición 57, lo que brindará un tiempo para que los jinetes hagan los entrenamientos correspondientes, y se adecúen a esta nueva norma".

Todo indica que es una medida que llegó para quedarse, pero el tema se sigue debatiendo entre los protagonistas para lograr la mejor experiencia posible, pero sin de cuidar la salud de los jinetes. "Para esta edición se estaba trabajando en la modificación de la norma: las pecheras iban a ser de uso obligatorio,  y el casco optativo", expresa el comunicado.

"El casco duplica el peso de la cabeza del jinete, por lo que el uso en quienes no estén acostumbrados o nunca hayan jineteado con casco puede ser incluso contraproducente, produciendo lesiones cervicales", destacaron al respecto de este tema.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto