
Subió la ocupación de camas en Córdoba: “La mayoría de los internados no está vacunado”
SALUD
Agencia de Noticias del Interior

La variante Ómicron ya es predominante en Argentina. En Córdoba, el 80 por ciento de los contagios detectados están vinculados a esta mutación que tuvo origen en Sudáfrica. En medio de la explosión de casos, la ocupación de camas creció en la provincia.
Según el último reporte sanitario, se encuentran internadas 351 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esas personas hospitalizadas, 34 reciben asistencia respiratoria mecánica.
Ante esta situación, la presidenta de la Sociedad de Infectología, Graciela Sadino, explicó a Noticiero Doce que con la fuerte suba de casos era de esperar el aumento en las internaciones. “Si bien no sube la mortalidad, hay que remarcar que la mayoría de las personas internadas y sobre todo en áreas críticas, tiene calendario de vacunación incompleto o no están vacunados”, manifestó.
Si bien aclaró que el sistema aún puede responder y “falta para preocuparnos”, consideró que con las estadísticas expuestas “puede ser un alerta para quien no se vacunó, vaya y lo haga”.
Fuente: Hoy Dia Cordoba





Melconian advirtió que Milei evitará una crisis, pero sostuvo que aún no resolvió la economía ni la política

Máximo Kirchner apuntó contra la interna peronista y defendió el liderazgo de Cristina frente a su domicilio






Faltante de vacunas antigripales genera tensión entre Nación y provincias





Un parásito invisible y devastador: el riesgo oculto detrás de los lentes de contacto


La disputa por SanCor entra en una etapa decisiva y enfrenta a dos poderosos grupos empresarios

Moreno impulsa a Pichetto para 2027 y vuelve a cargar contra Kicillof dentro del peronismo

Las fintech celebran un alivio fiscal y avanzan con nuevos reclamos para ampliar su negocio financiero

Martínez minimizó el cambio de vocero y redobló las críticas contra Adorni


Máximo Kirchner apuntó contra la interna peronista y defendió el liderazgo de Cristina frente a su domicilio







