El tiempo - Tutiempo.net

Subió la ocupación de camas en Córdoba: “La mayoría de los internados no está vacunado”

SALUD 05/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
omicron-coronavirus-ocupacion-camas-cordoba

La variante Ómicron ya es predominante en Argentina. En Córdoba, el 80 por ciento de los contagios detectados están vinculados a esta mutación que tuvo origen en Sudáfrica. En medio de la explosión de casos, la ocupación de camas creció en la provincia.

Según el último reporte sanitario, se encuentran internadas 351 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esas personas hospitalizadas, 34 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Ante esta situación, la presidenta de la Sociedad de Infectología, Graciela Sadino, explicó a Noticiero Doce que con la fuerte suba de casos era de esperar el aumento en las internaciones. “Si bien no sube la mortalidad, hay que remarcar que la mayoría de las personas internadas y sobre todo en áreas críticas, tiene calendario de vacunación incompleto o no están vacunados”, manifestó.

Si bien aclaró que el sistema aún puede responder y “falta para preocuparnos”, consideró que con las estadísticas expuestas “puede ser un alerta para quien no se vacunó, vaya y lo haga”. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto