El tiempo - Tutiempo.net

Martín Soria arremetió contra Mauricio Macri por la deuda con el FMI y lo acusó de «hacer una persecución política»

POLÍTICA 03/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Soria-2104

El ministro de Justicia, Martín Soria, arremetió contra Mauricio Macri por la deuda con el FMI y lo acusó de «hacer una persecución política». Además habló de lo ocurrido con la mesa judicial de María Eugenia Vidal, al remarcar que «la mafia no habla de la mafia» y advirtió que «este solo es un video que encontraron en una computadora y ahora están revisando para que no haya más».

«Se jactaron de hacer una mesa judicial y sabíamos que había también una persecución política contra los que se opusieran al macrismo y a su idea de lo que es un gobierno», remarcó Soria en declaraciones con Radio Nacional, y agregó que promovieron a «pedir plata prestada, endeudar a los de adentro, fugarla y dejarnos la deuda a todo el pueblo argentino».

Soria agregó que «fueron apareciendo las pruebas de la mesa judicial» y que «los jueces entraban y salían como ‘pancho por su casa’ y no anotaban ningún ingreso o egreso». Por otra parte, contó que «el video en el que se ve a los funcionarios, se los vio explicando cómo iban a armar causas y constituir pruebas para despedir empleados públicos o perseguir sindicalistas en la Ciudad de Buenos Aires».

«Desde que el presidente habló de los ‘sótanos de la democracia’, han intentado obstaculizar todos los proyectos de reforma, como la judicial», aseguró el ministro de Justicia quien prolongó sus críticas al remarcar que lo de la «Gestapo sindical» debe «ser una de las tantas denuncias, porque se trata de un video que se olvidaron en una computadora».

En continuidad de sus declaraciones, Soria remarcó el accionar de los medios de comunicación al contar que «así como entraban jueces y fiscales a entrevistarse con Macri para que apareciera un fallo en la tapa de los diarios». Por último dejó otro palito hacia el macrismo: «La mafia no habla de la magia», expresó y advirtió que «no hay que generalizar».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto