El tiempo - Tutiempo.net

Violento asalto en Córdoba: “Dispararon dos veces y no salió la bala”

POLICIALES 29/12/2021 Ana COHEN
relato-victima-asalto-barrio-ayacucho

En las primeras horas de este martes, una familia fue víctima de un violento robo en la ciudad de Córdoba. Cuatro delincuentes se hicieron pasar por policías e ingresaron a una vivienda de barrio Ayacucho. Ya en el lugar, forcejearon con las víctimas, sacaron armas de fuego y luego se enfrentaron con la Policía.

Los ladrones no cumplieron con su cometido, ya que tras una persecución fueron detenidos. En un principio surgió la información de que incluso habían utilizado una picana para reducir a la familia, pero esto al final fue descartado.

En exclusiva con Telenoche, una de las víctimas contó lo que realmente pasó este martes temprano. "Lo agarraron a mi esposo afuera en la calle, le pusieron la pistola en la cabeza y le dicen que era un allanamiento policial", comenzó con su relato la mujer.

Y continuó: "Mi marido le pegó un codazo al ladrón y escapó corriendo por el medio de la Capdevilla. Yo escuché los gritos desde el patio de casa. Cuando entro a casa, ya había un tipo en el comedor y le estaba apuntando al pecho a mi hijo".

Ahí fue cuando se dio el forcejeo entre las víctimas y un par de los delincuentes. En escena también apareció la mascota Pitbull de la casa, que atacó a uno de los ladrones. Entre empujones, el hombre armado cayó al suelo y el hijo de la mujer agarró la pistola. 


"Dispararon dos veces y no salió la bala", reveló la mujer a Telenoche. A los segundos ingresó otro ladrón y "me pegó un culatazo que me tiró contra el auto". 

La víctima reafirmó que los delincuentes no usaron picanas sino que "solo dispararon". "No sé si se le trabó al hombre, porque él la montaba y disparaba, la montaba y disparaba", agregó.

Pero lo más estremecedor ocurrió apenas después. "Uno le dijo al otro que lo matara a mi hijo, así que yo le grité que disparara sino lo iban a matar. Mi hijo disparó, la Pitbull soltó al ladrón que estaba en el suelo y ahí huyeron en la camioneta", confesó la víctima.

Tras el escape, una persecución policial de varios minutos terminó logrando el objetivo y los cuatro delincuentes fueron detenidos. 

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto