El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba al rojo vivo: 8.520 contagios nuevos

SALUD - CORONAVIRUS 29/12/2021 Diego BUTELER
casos-coronavirus-cordoba-argentina

La escalada de casos de coronavirus no se detiene y sigue marcando cifras inesperadas en Argentina. Según el habitual reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en el país se registraron 33.902 nuevos contagios este martes, marcando un aumento de casi 14 mil respecto al lunes.

Se trata de la cifra de infecciones más alta desde el 2 de junio, en pleno pico de la segunda ola, cuando hubo 35.017. Y se acerca rápidamente al récord que fue de 41.080.

En los 7 días previos al parte de este martes, los casos positivos de coronavirus se dispararon: crecieron un 157%. Desde el 21 de diciembre hasta ayer, se informaron 85.261 infecciones, lo que da un promedio de 12.180 por día.

En Córdoba se repite esa misma tendencia y este martes se alcanzó un récord histórico de casos en un día. De acuerdo al Gobierno nacional, la provincia sumó 8.520 nuevos pacientes positivos, superando ampliamente la cifra máxima en pandemia, que había sido en junio pasado.

La tercera ola avanza en el país con una fuerte suba en el número de infectados, que por ahora no tuvo el mismo impacto en las internaciones por cuadros graves ni en las muertes, que se mantienen dentro de los parámetros más bajo en lo que va del año.

Fuente: hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto