Córdoba: bajaron el tiempo de aislamiento de casos positivos y contactos estrechos

POLÍTICA 29/12/2021 Por Ana MARTÍNEZ
cambios-aislamiento-positivos-contactos-estrechos

El Gobierno de Córdoba anunció este martes importantes cambios en el aislamiento que deben cursar los casos positivos de coronavirus, así también como los contactos estrechos.

En ese sentido, las autoridades sanitarias decidieron unificar el algoritmo diagnóstico, "comenzando por test de antígeno en todo paciente, independientemente de los días de evolución y la presentación clínica, realizando LAMP o PCR exclusivamente en aquellos pacientes que presenten sintomatología y sean negativos por test de antígeno".


El detalle de cada caso:

- 5 días de aislamiento para contactos estrechos contando a partir de la fecha de ultimo contacto con el caso positivo, siempre y cuando sean asintomáticos, presenten esquema completo de 2 o 3 dosis (según corresponda) y un test de antígeno negativo al día 5. En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 7 con test de antígeno negativo, siempre y cuando sea asintomático.

- 7 días de aislamiento para casos positivos que cursaron cuadros con síntomas leves o moderados, sin necesidad de internación y que presenten esquema completo de 2 o 3 dosis según corresponda, sin necesidad de realizar un test para su alta y habiendo pasado al menos 24 horas sin síntomas. En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional. 

- 5 días de aislamiento para casos positivos asintomáticos, siempre y cuando presente esquema de vacunación completo de 2 o 3 dosis según corresponda. En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar