El tiempo - Tutiempo.net

El primer mensaje del ministro Mosquera por el caso Diego Concha

POLÍTICA 30/11/2021 Diego BUTELER
mosquera-renuncia-concha-mensaje

Tras muchos años ligado al Gobierno provincial, Diego Concha dejó su cargo como jefe de Defensa Civil el viernes pasado. La Provincia simplemente comunicó que la renuncia fue por "razones personales" y no brindó mayores detalles.

Con el paso de las horas, se conoció que el ahora ex funcionario fue denunciado por violencia por su pareja. Concha quedó detenido en Bouwer e imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción. 

Lo cierto es que ElDoce.tv reveló detalles del caso que nunca fueron explicadas en ningún momento por el Gobierno de Córdoba. De hecho, desde el Centro Cívico eligieron ocultar los motivos reales del apartamiento del histórico funcionario.

Tras la publicación de este medio, Alfonso Mosquera se expresó por primera vez desde que estalló el caso Concha. El ministro de Seguridad, del cual dependía Defensa Civil, realizó un breve posteo en sus redes sociales en la tarde de este lunes.

"Ante los hechos de dominio público que involucran al ex Director de Protección Civil, donde se investiga un caso de violencia de género, la cartera a mi cargo ratifica su plena disposición en la asistencia a la víctima y la total colaboración con la justicia en su esclarecimiento", fueron las palabras que eligió Mosquera para hacer referencia al grave hecho del que se lo acusa al ex funcionario provincial.

 

 
Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

Fuente: El Doce

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto