El tiempo - Tutiempo.net

Diego Concha y un encubrimiento inaceptable

POLÍTICA 28/11/2021 Ana MARTÍNEZ
diego-concha-detenido-violencia-genero

El Gobierno de Córdoba ocultó las razones de la desvinculación del histórico director de Defensa Civil, Diego Concha, al comunicar el viernes por la noche su alejamiento de la función pública.

El comunicado oficial aludía a que dejaba el cargo por “razones de carácter personal” cuando en realidad, pocas horas después, se conoció que era por la imputación judicial que derivó a su detención por una grave acusación de violencia de género.

 

Desde hace varias semanas, trascendió que Concha mantuvo una discusión pública con su pareja en Capilla del Monte en un episodio que debió intervenir la Policía. Pero los hechos de violencia hacia su pareja recrudecieron en las últimas horas. Además de la acusación de ponerle el arma en la sien, denuncian que hubo otros episodios de violencia de género por parte del exfuncionario.

Diego Concha se desempeñaba en las gestiones de Hacemos por Córdoba desde hacía varios años.Fue funcionario durante la gestión de José Manuel De la Sota como de Juan Schiaretti. Permanentemente fue motivo de elogios por parte de las principales autoridades de la Provincia de Córdoba, que no emitieron ningún tipo de consideración, declaración ni explicación una vez que se conocieron los graves hechos que lo involucran.

La investigación

El fiscal Reymundo Barrera indicó que el exfuncionario provincial quedó detenido e imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coaccion. 

Ordenó su detenición debido a "la gravedad de los hechos denunciados", para resguardar la "integridad de la víctima" y por la "peligrosidad de entorpecer la investigación dado que era un funcionario público que trabajaba en actividades similares, ya que era jefe de su expareja".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto