El tiempo - Tutiempo.net

La NASA lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

INTERNACIONALES 25/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nasa

La NASA realizó una misión espacial nunca antes vista: envió una nave con la intención de desviar el asteroide Dimorphos, de 160 metros de diámetro. El objetivo es probar un método de defensa llamado impacto cinético, para evitar futuras colisiones contra la Tierra.

Luego de ocho años de planificación, finalmente la nave DART se lanzó este 24 de noviembre a la madrugada. Ésta fue encapsulada en la zona de carga útil de un cohete Falcon 9 de Space X, y despegó desde la Base de Vandenberg, en California.

 "Este es realmente el principio de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años", apuntó Kelly Fast, una científica de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial, en declaraciones al canal oficial de televisión de la NASA. Según estiman, en octubre de 2022, DART impactará en la luna asteroide Dimorphos, que orbita a un compañero más grande, Didymos.

 Ambos se encuentran a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra. “La nave espacial DART chocará contra la luna casi de frente a aproximadamente 6,6 kilómetros por segundo, una velocidad que es más rápida que una bala y lo suficientemente veloz como para cambiar la velocidad de la luna en una fracción del 1%”, explicó la NASA.

Por otro lado, en un comunicado oficial, los investigadores destacaron que pese a que el asteroide Dimorphos no representa una amenaza para la Tierra, la misión los ayudará a probar nuevas tecnologías. “Esas mejoras nos ayudarán a prepararnos mejor en caso de que un asteroide sea descubierto como una amenaza para la Tierra”, sostuvieron.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto