El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba, dos de cada tres fallecidos por Covid no están vacunados

SALUD - CORONAVIRUS 18/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EqU7QXyW8AQ45Jg

Era 29 de diciembre cuando, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, se inició el proceso de vacunación contra el coronavirus. Allí, la infectóloga del hospital Rawson Ana Crinejo fue la primera en poner el brazo.

Hasta este miércoles, 3.089.002 habitantes de la provincia recibieron al menos una dosis.

Y el Ministerio de Salud provincial actualizó los datos de la pandemia por coronavirus, con el positivo condicionante de acumular quince días consecutivos sin muertes por esta causa.

El descenso en los fallecimientos en el territorio viene siendo escalonado desde junio, "profundizándose a medida que fue aumentando la cobertura de vacunación".

La vacuna, la clave

El documento de investigación publicado ayer por las autoridades sanitarias tiene un punto clave: "el 67,4 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en 2021 correspondieron a personas que no estaban vacunadas".

El dato ubica a un total de 3.100 residentes en el territorio que no alcanzaron o no eligieron vacunarse.

A sabiendas que el avance de la inmunización fue progresivo, merced a su llegada y la incorporación de grupos etarios, el acceso de quienes voluntariamente se inscribieron se hizo masivo. Hoy, hasta abraza a niños a partir de los tres años.

El informe oficial destaca también que "la curva de contagios se mantiene por debajo de 1.000 casos semanales durante las últimas ocho semanas" y que en tres cada cuatro personas "se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad". Por eso "se considera bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria".

 
Con números a la baja, es cierto, pero no deja de ser notorio el incremento del porcentaje de contagios en menores de 20 años.

Y concluyen: "Es importante remarcar que en las últimas semanas se observa un incremento paulatino en la identificación de variante Delta por laboratorio, lo cual no ha impactado en la tendencia de casos registrada durante el mismo período".

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto