El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron 16 nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 16/11/2021 Cristina MERCADO
coronavirus-cordoba-argentina

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 63 nuevos casos de coronavirus, por lo que la provincia ya acumula un total de 520.549 contagios.

Respecto a los pacientes informados durante la jornada, 42 corresponden a Córdoba capital y 21 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: La Cruz 1.
Colón: Mendiolaza 2; Salsipuedes 2; Unquillo 3.
Punilla: La Falda 1; Tanti 1; Villa Giardino 1.
Río Segundo: Santiago Temple 1; sin datos de localidad 1.
San Alberto: San Pedro 2.
San Justo: Arroyito 3; San Francisco 1.
Santa María: Malagueño 1.
Unión: Bell Ville 1.
Por otra parte, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo no notificó nuevos fallecimientos en Córdoba a causa de la enfermedad. De esta manera, la provincia lleva 13 jornadas consecutivas sin muertes por Covid y el total se mantiene en 7.059.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,9% del total.

Variante Delta

Este lunes volvió a ser una jornada con varios casos de la variante Delta en Córdoba. De acuerdo al habitual reporte, se detectaron 16 nuevos contagios en toda la provincia.

De ese total, ocho son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 544 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto